Top

Tucumán pasará un fin de semana sin colectivos

Transporte público

Desde el Gobierno gestionaron fondos para destrabar el conflicto salarial y se espera que el lunes las unidades vuelvan a circular con normalidad.





Tras una semana teñida de tensión por el paro de colectivo y las protestas en diferentes puntos de la provincia, desde el Gobierno anunciaron que gestionaron fondos para que las empresas puedan abonar los salarios adeudados de los empleados. Se espera que ese monto de dinero impacte recién el lunes 19, por lo que el fin de semana continuará la suspensión del servicio.
 
"Una vez más es la provincia la que tiene que salir a reunir a las partes para levantar esta medida de fuerza que tanto afecta al trabajador y a quien tiene un comercio o un negocio a los que se les causa un gran perjuicio", expuso la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, tras una reunión representantes del sector.
 
"Hemos destinado una vez más fondos para el pago de salarios al sector del transporte que se va a hacer efectivo el lunes, son 110 millones adicionales a lo que ya se aporta, que son 2 mil millones nación y mil millones que pone provincia con varios anticipos que no se están descontando. Todo esto sumado al subsidio nacional de 146 millones", destacó.
 
En esta dirección, aclaró que deben emitir el instrumento legal y este debe pasar por tribunal de cuentas, por lo que el próximo lunes"contrarreloj" realizarán las gestiones a fin de poder levantar la medida de fuerza.
 
Por último, Vargas Aignasse convocó a los sectores el miércoles a las 11 horas para una reunión en la que también participará el presidente de Concejo Deliberante que ha plantado un proyecto de ley para buscar alternativa. "Los convocamos para conversar en una mesa de trabajo. Somos conscientes de que otra vez estamos ganando tiempo, pero el problema de fondo no se soluciona, por eso vamos a trabajar en la cuestión de fondo y por su puesto trabajaremos junto a  
nación, donde ya hemos planteado reparto desigual de fondos a provincias del interior respecto a CABA", concluyó.