Top

"¡Delincuentes! ¡Asesinos!": video, insultos y furia en un centro de vacunación en Tucumán

SOCIEDAD

El clima de tensión que se vive es una olla a presión que se destapa en distintos sectores de la sociedad, pero que no había llegado a los lugares donde se aplican las dosis de las vacunas: "¡Hijos de puta! ¡Están contagiando!" ¿Qué pasó? VIDEO

La vacunación en Tucumán no había presentado incidentes ni cruces verbales como lo sucedido en San José.





El clima de tensión que se vive en Tucumán, como en el resto del país y el mundo, es una olla a presión que se destapa en distintos sectores de la sociedad: cortes en los accesos, bocinazos, bombos, quema de neumáticos, personajes infantiles disfrazados a los gritos, choferes enardecidos, y una situación difícil de aliviar en estos momentos. Ni siquiera los nodos de vacunación se salvan.


En lugares como el Hipódromo en la capital, nodos de vacunación en Fanzolato y Frías Silva en Yerba Buena o la llegada tan esperada al interior no se presentaron incidentes: todo lo contrario, al final de cada ronda de vacunación, luego de recibir su carné de vacunación, la fecha de la segunda dosis, una botella de agua mineral de Torasso y un blíster de ibuprofeno, el aplauso generalizado reinaba entre los recién vacunados.


No fue lo que pasó en la Policlínica de San José, donde un paciente realizó un fuerte entredicho con personal de salud del lugar con insultos e improperios ante la mirada atónita de personal policial que no necesitó intervenir en la situación: de acuerdo a los testigos del hecho, los problemas habrían comenzado recién a las 11, cuando el paciente reclamó por el cumplimiento en el horario de su vacunación (es por horario de llegada y desde las 7 había comenzado el trabajo del personal).


El intercambio entre el personal sanitario con la ropa de protección y el hombre visiblemente ofuscado con la situación fue el siguiente:

Enfermera: ¡Atrevido!
Paciente: ¡Estás contagiando gente! ¡Delincuentes! ¡Asesinos!
Enfermera: ¿Tenés obra social? Andate a Prensa.
Paciente: ¡Está todo vacío! ¡Hijos de puta! ¡Delincuentes!