Top

Tucumán no tendría previsto suspender las clases presenciales

PANDEMIA EN TUCUMÁN

A pesar de que el instrumento legal con las nuevas medidas estará listo mañana, la ministra Carolina Vargas Aignasse adelantó en rueda de prensa que por el momento la provincia continuaría con el sistema semipresencial.





Este jueves por la mañana el gobernador, Juan Manzur, mantuvo una reunión con su equipo para evaluar si la provincia se adhiere o no a las nuevas restricciones anunciadas el miércoles por Nación. Si bien se espera que la oficialización de las decisiones del gobierno local se difundan mañana viernes, la ministra de Gobierno Carolina Vargas Aignasse anticipó que Tucumán no suspendería las clases presenciales, como se informó que se hará hasta el 30 de abril en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
 
El instrumento legal con las nuevas medidas estará listo mañana, sin embargo, luego del encuentro la funcionaria anticipó ante la prensa además, que el horario de atención del comercio comenzaría a ser de corrido de 9 a 19 horas. 
 
“De acuerdo a la evaluación que se ha realizado, por el momento en Tucumán estaríamos en condiciones de mantener la actividad lectiva de la forma que se viene prestando, siempre teniendo en cuenta que esto será así mientras no varíen los índices epidemiológicos”, aseguró la Ministra.

Se espera que este viernes el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tucumán se reuna para definir punto por punto cuáles son las restricciones que comenzarán a operar en la provincial, luego de que se haya sido publicado el nuevo DNU desde Nación.

Desde los gremios docentes sostienen que es necesario aplicar en Tucumán las medidas que se impulsaron en el AMBA hasta el 30 de abril. "Por la circulación que genera la educación y el nivel de contagio que crece, no por culpa de las instituciones, creemos que esto que se plantea de dos semanas de virtualidad sería importante", expuso Bernardo Beltrán, representante de Sadop, en diálogo con eltucumano.com

Por su parte, David Toledo referente de ATEP pedía días atrás: "La medida extraordinaria que estamos solicitando, se la hicimos saber al Ministro de Educación y lo que corresponde es la suspensión transitoria de las actividades educativas para prevenir la salud y vida de los integrantes de la comunidad educativa".