Top

"Estoy a punto de jubilarme y no tengo ni la certificación de mi empleo"

DURAS ACUSACIONES

María Ángela Ordóñez, exempleada de la Mutualidad Provincial Tucumán apuntó duramente contra el titular de la institución, el legislador Daniel Deiana: "Se queda con los fondos que aportan los socios".

María Ángela Ordóñez . Captura de video.





María Ángela Ordóñez es el nombre de una extrabajadora de la Mutualidad Provincial Tucumán que se sumó a las denuncias contra el titular de la institución, Daniel Deiana. "Estoy a punto de jubilarme y no tengo ni siquiera la certificación de mi empleo", denunció, y alertó que el legislador provincial Deiana "usó a la Mutualidad como un escalón político, quedándose con el dinero de todos los socios, todos los meses".

"Que los socios sepan que los fondos que entran a la Mutual no son usados para la Mutualidad, porque este señor (Daniel Deiana) simplemente la usó a la Mutualidad como un escalón político, quedándose con el dinero de todos los socios, todos los meses", aseguró Ordoñez en un video difundido a través del canal de Youtube "ex trabajadores Mutualidad" que se suma a los testimonios de Celia Rocha y Enriqueta Papa.

La denunciante recordó que "en el 2013 sufrí el atropello de ser despedida después de 20 años de servicio por el doctor Daniel Deiana", y explicó: "Quiero contar los atropellos que esta persona, el doctor Deiana, cometió en la Mutualidad, todo lo que nos hizo pasar, cercenándonos nuestros sueldos, sacándonos de nuestros cargos, no haciéndonos los aportes".

"Yo por ejemplo estoy a punto de jubilarme y no tengo ni siquiera la certificación de mi empleo. Yo tenía una hija de 5 años y durante meses este señor no me pagó el sueldo, hasta que llegó un punto en el que me tuve que considerar despedida e iniciar un juicio, que se lo gané y logré cobrar mi indemnización. Pero no me olvido del acoso laboral que tuve que sufrir con este señor, suspendida tres meses, con la violencia de llegar a la ventanilla de pago y no poder cobrar mi sueldo", expuso.

Además, aseguró que padeció "atropellos permanentes de los patoteros que tenía metidos en la Mutualidad Provincial, el señor Miguel Zambrano, el señor Ponce. Yo era secretaria de la parte médica y esa gente me pateaba la puerta de la oficina. Si me levantaba para ir al baño, un guardia me seguía y me golpeaba la puerta que me apurara. Miles de cosas pasamos, lo que hoy sería un bullying laboral terrible".

"Yo lo que quiero que sepan es que este señor hoy es legislador, representa a los tucumanos, cuando hizo muchísimo daño a muchas mujeres de la Mutualidad Provincial y a muchos compañeros. Quedaron muchas familias sin sustento, y lamentablemente mucha gente no pudo continuar con su vida laboral y hoy están en la miseria", enfatizó.

"Me gustaría denunciarlo a este hombre. Que sepan que los fondos que entran a la Mutual no son usados para la Mutualidad. Este señor simplemente la usó a la Mutualidad como un escalón político, quedándose con el dinero de todos los socios, todos los meses... Me gustaría que de una vez por todas el pueblo tucumano sepa qué clase de legislador tiene y cómo piensan que habiendo violentado a 400 familias con despidos masivos en la Mutualidad este señor hoy puede ser un digno representante de los tucumanos", sentenció.



La defensa de Deiana

Tras las primeras denuncias de extrabajadores de la Mutualidad, Deiana atribuyó las acusaciones a "una situación partidaria que no tiene nada que ver con lo institucional" a partir de la cual "vuelven a aparecer estos personajes a los cuáles yo no tengo ningún tipo de vínculo y los tengo denunciados en la Justicia por todo lo que hicieron y que van a tener en su momento la condena que corresponda".

En declaraciones a radio Del Plata Deiana analizó "quizás pueden estar molestos por algunas posiciones que hemos tomado nosotros desde el punto de vista político, pero son las posiciones que tenemos que tomar de acuerdo a lo que nos dice nuestra representatividad".