Top

"No nos queda otra que salir a la calle": choferes tucumanos bloquean Tafí Viejo

transporte público

En el segundo día de paro, los trabajadores realizan nuevos cortes de tránsito, esta vez en la Ciudad del Limón. Reclaman el pago de los salarios de marzo. Aseguran que los bloqueos serán hasta las 17.

Foto Twitter.-





Tucumán atraviesa el segundo día de paro de colectivos, debido a que los choferes decidieron suspender el servicio ante la falta de pago de sus salarios por parte de los empresarios.

Como en la jornada del martes, los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor, bloquean distintos puntos del Gran San Miguel de Tucumán, esta vez en los accesos a la ciudad de Tafí Viejo.

“Ya no nos queda otra que salir a la calle. Queremos cobrar lo que nos corresponde, el poder concedente nos tiene que dar una solución. Está en sus manos solucionar pero no lo hacen. Para ellos es más fácil ponernos la gente en contra. Sabemos que la gente tiene que trabajar, pero nos están quitando nuestras fuentes de trabajo”, reclamó uno de los choferes, haciendo referencia a los servicios alternativos que funcionan en la provincia ante una nueva medida de fuerza.



Tafí Viejo, es uno de los dos municipios que decidieron crear y poner en marcha su propio servicio alternativo de transporte público. Javier Noguera, intendente de la Ciudad del Limón, mandó a las calles ecobuses, que diariamente recorren distintos puntos de la localidad, pero que con el paro de colectivos, extiende su recorrido hasta San Miguel de Tucumán. 

La flota de Ecobuses y un refuerzo de combis trabajan en tres turnos, a las 6, 7 y 8 desde diferentes puntos de la ciudad.
 
Los colectivos, que abarcan Ruta 9, Diagonal Lechesi y Camino del Perú, salieron de plazas Rooijakkers de Villa Obrera, Bartolomé Mitre y avenida Roca y Manuela Pedraza, respectivamente. Alrededor de 400 trabajadores hicieron uso del servicio ayer.
 
Para retornar a la “ciudad del limón” las unidades saldrán de plaza San Martín en barrio Sur de la Capital.