Top

Tucumán ya cuenta con un transporte alternativo a los colectivos en la capital

TRANSPORTE PÚBLICO

La Municipalidad lanzó el SETU (Servicio de Excepción de Transporte Urbano), que ya recorrer las calles desde las 7. Precio del pasaje y recorridos.

Foto Municipalidad de San Miguel de Tucumán.-





Frente a un nuevo paro de colectivos decretado por UTA, que comenzó este martes y dejó nuevamente “a pata” a miles de usuarios, el intendente de la Capital Germán Alfaro, anunció con bombos y platillos el nuevo servicio alternativo de transporte, algo que se venía posponiendo desde hace algunos meses.

El nuevo servicio, que reemplazará a los colectivos durante los días de paro, fue bautizado como Servicio de Excepción de Transporte Urbano y lleva las siglas SETU. Desde la municipalidad informaron que el SETU cuanta con una decena de combis, doce recorridos y lleva a cuatro puntos neurálgicos de la ciudad.
 
El nuevo servicio de transporte comenzó a funcionar este miércoles, a partir de las 7 de la mañana. En paralelo, los choferes de colectivos cumplen con su segundo día de paro por el atraso en el pago de los sueldos, y ya anunciaron que la medida se extenderá por tiempo ilimitado, hasta que las empresas abonen los salarios adeudados.
 
Recorridos y costo

El SETU abarcará 12 recorridos - demarcados por avenidas o calles principales - que serán cubiertos por cuatro líneas identificadas por colores:

-Circuito Rojo: llega a la plaza Urquiza, en barrio Norte.
-Circuito Azul: tiene como destino la plaza San Martín, en barrio Sur.
- Circuito Amarillo: la parada principal es la plaza Alberdi, frente a la estación del ferrocarril.
- Circuito Verde: el destino es avenida Benjamín Aráoz primera cuadra, en la zona de la ex Terminal de Ómnibus.
Por otro lado, Carlos García Macián, subsecretario de Transporte municipal, explicó que el SUTE “va a tener un costo inicial de $50. Como sabemos, es un servicio excepcional, provisorio, para salir de la coyuntura, y los vehículos que prestan el servicio no tienen ingresos por subsidios de la Nación ni de la Provincia, por lo cual su tarifa no puede ser la misma que la de los servicios normales”

En la CIudad del Limón


Al igual que en ocasiones anteriores, esta mañana la Municipalidad de Tafí Viejo puso a disposición los Ecobuses, el servicio de transporte alternativo que implementó el municipio que encabeza Javier Noguera para facilitar el traslado de vecinos a sus lugares de trabajo.
 
Este martes, durante la primera jornada de paro del gremio de choferes, una flota de Ecobuses y un refuerzo de combis trabajaron en tres turnos, a las 6, 7 y 8 desde diferentes puntos de la ciudad.
 
Los colectivos, que abarcaron Ruta 9, Diagonal Lechesi y Camino del Perú, salieron de plazas Rooijakkers de Villa Obrera, Bartolomé Mitre y avenida Roca y Manuela Pedraza, respectivamente. Alrededor de 400 trabajadores hicieron uso del servicio.
 
El costo del viaje en el transporte de Tafí Viejo es de 20 pesos y, mientras continúe el paro,  los micros seguirán en funcionamiento.