Top

Precio y recorridos: la Municipalidad de la Capital lanza su servicio alternativo a los colectivos

transporte público

El municipio dio detalles del “Servicio de Excepción de Transporte Urbano”, que comenzará a circular desde este miércoles para dar respuesta ante un nuevo par de ómnibus. Todos arribarán a puntos centrales de San Miguel de Tucumán. Valor y horarios.

Foto Municipalidad de San Miguel de Tucumán.-





Tucumán atraviesa un martes sin colectivos, luego de que los choferes decretaran un nuevo paro del servicio debido a una deuda salarial que los empresarios mantienen.

Ante una nueva jornada que afecta a miles de usuarios de la provincia, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que lanzará el SETU, siglas para su  “Servicio de Excepción de Transporte Urbano”, que involucra una decena de unidades, 12 recorridos y la llegada a 4 puntos centrales de la ciudad.

“A partir de este miércoles pondremos en funcionamiento el Servicio Excepcional de Transporte Urbano (SETU), con minibuses que realizarán 12 circuitos diferentes”, señalaron desde el municipio a través de las redes sociales.

Carlos García Macián, subsecretario de Transporte municipal, explicó que el objetivo de esta medida dispuesta por el intendente Germán Alfaro es “darles una solución a los vecinos y permitirles que asistan a su lugar de trabajo o a cumplir con sus necesidades en esta situación de emergencia”.
 
De acuerdo a lo explicado, se dividió la ciudad en sectores demográficamente homogéneos con recorridos preferentemente por avenidas o calles centrales a los sectores. En total habrá 12 recorridos que cubrirán líneas de cuatro colores: Rojo, Azul, Amarillo y Verde.


Los colores de los circuitos fueron organizados según el lugar de destino dentro del área central:

- Circuito Rojo: llegan a la plaza Urquiza (Parada Roja), en barrio Norte.
- Circuito Azul: el destino es la plaza San Martín (Parada Azul), en barrio Sur.
- Circuito Amarillo: la parada principal es la plaza Alberdi (Parada Amarilla), frente a la estación del ferrocarril.
- Circuito Verde: el destino es avenida Benjamín Aráoz primera cuadra (Parada Verde), en la zona de la ex Terminal de Ómnibus.

“El servicio va a comenzar a las 7 de la mañana en el punto de origen de cada recorrido. Vamos a ir analizando cómo se desenvuelve para ajustar horarios y frecuencias, y mejorar todo lo que sea posible”, detalló Macián.




El funcionario aclaró “son vehículos de menor porte que los colectivos, por lo que una vez que se colme la capacidad indicada por los protocolos, quizás no puedan parar en todas las esquinas”. Además, indicó que los viajes se abonarán en efectivo. “Este servicio va a tener un costo inicial de $50. Como sabemos, es un servicio excepcional, provisorio, para salir de la coyuntura, y los vehículos que prestan el servicio no tienen ingresos por subsidios de la Nación ni de la Provincia, por lo cual su tarifa no puede ser la misma que la de los servicios normales”, explicó.

El funcionario resaltó que el Servicio cumplirá los protocolos y medidas de bioseguridad correspondientes para prevenir contagios de coronavirus.