Top

Los cortes se levantarían al mediodía, pero sigue el paro de colectivos

CRISIS DEL TRANSPORTE

En Tucumán no hay colectivos y los choferes cortan los accesos a la Capital. César González, secretario general de UTA, sostuvo que “es imposible seguir prestando el servicio en estas condiciones", y apuntó contra los empresarios: “Si hoy está depositado el dinero salimos a prestar servicio”.

Corte de choferes en los accesos a la Capital. Foto: Twitter @JuanCasanas1





Este martes los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llevan adelante una nueva medida de fuerza en Tucumán: desde las 00:00 que no circulan los colectivos y desde esta mañana están cortando los accesos a San Miguel de Tucumán en reclamo por los atrasos salariales.

César González, secretario general de UTA Tucumán, recordó que "hace prácticamente dos años que venimos con este reclamo y nadie nos escucha, seguimos en la misma situación", y alertó que "estamos a día 13, la totalidad de los compañeros no han percibido sus salarios".

"Hay empresas como la línea 11, la línea 8, la 18, rutas del sur, la línea 10, empresas que están debiendo diferencias del mes de febrero", enumeró, y remarcó que "es imposible seguir prestando servicio en estas condiciones".

"Los salarios tienen carácter alimentario; también tenemos obligaciones con nuestras familias, tenemos que mantenerlas y no tenemos para comer. No podemos seguir así, es desesperante la situación de los trabajadores de la actividad", enfatizó.

González apuntó contra los empresarios del sector: "Ellos tienen que dar solución, no nosotros. Nosotros trabajamos para los empresarios, no para el Gobierno de la Provincia ni de la Municipalidad. Trabajamos para empresas privadas, ellos tienen que gestionar, y los poderes concedentes tendrán que salir a aclarar si los empresarios tienen o no razón, ellos manejan el control de boletos que se venden", sentenció.

"El paro continúa", subrayó, e insistió en que "hasta que no hagan efectivo el pago de sueldos no levantamos la medida". Sobre los reclamos de los usuarios por la falta de servicio de transporte público y cortes de calles, respondió: "Es una lucha de pobres contra pobres, nosotros también tenemos necesidades".

"Tenemos necesidades, obligaciones, tenemos que pagar cosas. Ya hemos cumplido con la parte nuestra, ahora nos tienen que pagar, para eso trabajamos", arremetió.

Para finalizar, aclaró que los cortes en los accesos a la Capital se mantienen de 9 a 12 horas y que en horas de la tarde mantendrán una reunión de delegados para determinar los pasos a seguir en el marco de la medida de fuerza.

En ese sentido, aclaró que "no tenemos información sobre subsidios" y que no fueron convocados por el Gobierno. "Si hoy está depositado el dinero salimos a prestar servicio, estamos abiertos al diálogo, esperando que nos convoquen".