Top

Con bloqueos de tránsito, choferes de colectivos de Tucumán reclaman por sus sueldos

transporte público

Además de la suspensión del servicio, los trabajadores nucleados en UTA, cortan el paso en importantes vías de ingreso y salida a la Capital. De no tener respuestas, advirtieron sobre nuevos cortes.

Así se encuentra el Puente Lucas Córdoba. Foto Twitter/ Cybercorcho.-





Como ya es una lamentable costumbre, los tucumanos sufren un nuevo paro de colectivos debido a otro retraso salarial de parte de los empresarios con los choferes.


"A partir del día Martes 13 de Abril a las "cero horas", el Gremio realizará un PARO hasta que hagan efectivo el pago a los chóferes. Además se realizan cortes y movilización en distintos puntos de la Capital", informaba ayer por la tarde la Unión Tranviarios Automotor de Tucumán (UTA) a través un escueto comunicado, luego de una nueva asamblea de choferes que durante el viernes y sábado interrumpieron el servicio por 6 horas diarias.


A la interrupción del servicio, que afecta a miles de usuarios, desde el gremio conducido César González, anunciaron que protestan en tres puntos claves del Gran San Miguel de Tucumán, reclamo que incluirá cortes de tránsito.


“UTA realiza cortes en el Puente Lucas Córdoba, Puente San Cayetano, y Puente Barros Zona Este”, afirmaron en otro comunicado.

En el lugar, un delegado de la Línea 17, afirmó que el corte será en un principio hasta el mediodía."Estamos cortando el Puente de San Cayetano, vamos a seguir con el corte hasta las 12:00. Estamos solo dejando pasar a las ambulancias. Si no nos pagan hoy vamos a seguir con los cortes seguramente en otros puntos", aseguró Alejandro González a CNN Radio Tucumán.


"Queremos que el gobierno provincial nos apoye más. El subsidio que hoy estamos recibiendo es el mismo que desde hace tres años. Subir el precio del boleto podría ayudar un poco pero los empresarios dicen que aún así no alcanzaría", agregó el chofer.


Por último quitó culpa a los trabajdores por esta situación: "No es culpa de los choferes esta situación, queremos que nos paguen. Pedimos disculpas a toda la población. Cuando todas las empresas paguen, la totalidad del sueldo se levantará la medida".


El referente de los choferes aclaró que las autoridades provinciales y municipales "hasta acá no nos dijeron nada" y remarcó que "no han enviado los fondos a nivel nacional" como para destrabar el conflicto en el corto plazo. El paro es de momento por tiempo indeterminado.