Top

Nuevo paro de colectivos y protesta de choferes en Tucumán

CRISIS DEL TRANSPORTE

Los tucumanos no contarán con servicio de transporte público desde las 00:00 de este martes por un nuevo paro de los choferes, que anuncian cortes de calle y movilizaciones.

Las unidades no saldrán de los talleres este martes 13. Foto: Facebook Línea 19 - B y V Transportes S.R.L.





Nuevamente, como tantas veces, los tucumanos no contarán con servicio de colectivos este martes 13 de abril por un nuevo paro de los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por atrasos salariales.

"A partir día Martes 13 de Abril a las "cero horas", el Gremio realizará un PARO hasta que hagan efectivo el pago a los chóferes. Además se realizan cortes y movilización en distintos puntos de la Capital", informó UTA a través un escueto comunicado tras la asamblea de choferes.

César González, secretario general de la seccional provincial, detallaría luego que "a partir de las 00:00 horas de mañana se paralizan los servicios en su totalidad, tanto urbano, metropolitano y rurales hasta que las empresas hagan efectivo el pago de las remuneraciones del mes de marzo".

El referente de los choferes aclaró que las autoridades provinciales y municipales "hasta acá no nos dijeron nada" y remarcó que "no han enviado los fondos a nivel nacional" como para destrabar el conflicto en el corto plazo. El paro es de momento por tiempo indeterminado.

González anunció además que junto con el paro "vamos a hacer algunos cortes, sin los colectivos vamos a ver qué lugares cortamos". Hasta el momento se sabe que los cortes tendrán lugar en San Miguel de Tucumán.

El pasado y viernes los colectivos circularon con servicio interrumpido por asambleas de los trabajadores tanto durante la mañana y la tarde, por lo que hubo muchas horas sin servicio.

En Tafí Viejo, el intendente Javier Noguera anunció que a través del Eco Bus se brindará el servicio de traslado de pasajeros desde y hacia la capital para trabajadores.

En la Capital, se espera la implementación de las primeras pruebas piloto del servicio alternativo de combis anunciado en octubre de 2020, y que en esta primera instancia podría cumplir el servicio de la línea 11.

Así, los tucumanos otra ven no contarán con colectivos y quedarán a merced de transportes alternativos, de sus bicis, del ingenio popular o la piedad de sus empleadores para no depender de un costoso viaje en taxi o una larga caminata para asistir a su lugar de trabajo o la escuela.