Top

Barbijos en la TV: ¿dio el ejemplo la televisión tucumana?

ACTUALIDAD COVID

Tras la muerte de Mauro Viale, en las redes sociales se lanzó una campaña para que los conductores de televisión salgan en cámara utilizando barbijos o tapabocas. Los medios tucumanos se hicieron eco, pero ¿cumplieron?

Barbijos en Con Mucho Picante, Canal 10.





La muerte de Mauro Viale conmocionó a la televisión nacional: el histórico conductor fue un defensor a ultranza de las medidas preventivas desde el inicio de la pandemia e incluso había recibido la vacuna contra el Coronavirus la semana pasada.

Tras su muerte, las medidas de cuidado en la televisión quedaron bajo la lupa: los conductores, panelistas e invitados en gran parte de los programas de TV no lucen barbijo o tapaboca en sus programas, tanto en vivo como grabados.

Ante esta situación, la noche del domingo y a través de las redes sociales se lanzó la campaña #BarbijosEnLaTv. En Tucumán, medios provinciales se hicieron eco de la misma y compartieron noticias alusivas, pero no todos han cumplido con la consigna.

Desde el día 0 de esta pandemia, hemos visto a los grandes movileros o cronistas de la televisión tucumana cumpliendo con todas las medidas sanitarias en vivo y también fuera de cámara, en las múltiples coberturas que realizan a diario. Mariana Romero, Josecito Romero Silva, Luis Medina, Matías Auad, Julio Marengo y tantos otros nos han instado desde el primer instante a cumplir con todos los cuidados y predicado con el ejemplo.

Sin embargo, en los estudios centrales de Canal 10, Telefé Tucumán o La Gaceta Play los colegas no han adherido a estas medidas. Hemos visto siempre sus rostros recién maquillados, preparados para la ocasión y sin ningún tapabocas que nos impide ver sus rostros serios al anunciar los reportes diarios o sus sonrisas iluminadas con esas historias que tanto conmueven a los tucumanos.

La campaña #BarbijosEnTV en las redes sociales de los canales tucumanos:




¿Usaron barbijos los conductores tucumanos?

Comenzamos como corresponde con Los Primeros: el matutino que conduce Omar Nóblega en Canal 10 no adhirió a la campaña nacional en sus estudios; sí lo hicieron como siempre sus movileros.




Con Mucho Picante, en la misma pantalla, sí se sumó a la campaña #BarbijosEnTv


No hubo barbijos en los estudios de TV Prensa:


En Telefé Tucumán no hubo barbijos en el estudio, pero sí como siempre cumplieron los movileros:


En los distintos programas de LG Play se respetó el distanciamiento entre los conductores, pero no usaron barbijos:




América Tucumán tampoco cumplió con el uso de barbijos en sus estudios: