Top

Nuevo paro de colectivos desde las "cero horas" del martes en Tucumán

CRISIS DEL TRANSPORTE

En asamblea, los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron la nueva medida de fuerza que incluye cortes de calle y movilización.

Asamblea de choferes de UTA. Foto: Prensa UTA





Este lunes, los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron un nuevo paro de colectivos para este martes 13 de abril en Tucumán. Los trabajadores confirmaron que "desde las 0 horas" no circularán colectivos en Tucumán, y anuncian cortes de calles y movilizaciones en la Capital tucumana.

UTA confirmó la medida de fuerza a través de un comunicado: "a partir día Martes 13 de Abril a la "cero horas", el Gremio realizará un PARO hasta que hagan efectivo el pago a los chóferes. Además se realizan cortes y movilización en distintos puntos de la Capital".

La noche del domingo, César González advertía que el lunes el servicio funcionaría de forma normal, pero se esperaban resoluciones en las asambleas que se realizaron en horas de la tarde por el atraso salarial de parte de las empresas: los choferes no cobraron sus sueldos de marzo.

“La línea 11 adeuda cinco meses de viáticos, lo que sería alrededor de $15 mil a cada chofer. Además, todavía les debe el 30% del mes de febrero. Las líneas 18 y Rutas del Sur están en la misma situación”, explicó González a eltucumano.com.