Top

"Mirá a la cámara y decí la verdad": tenso cruce en vivo entre Pecci y Morof

2021, AÑO ELECTORAL

En el ring de En Deabte, la legisladora bussista y el parlamentario jaldista se cruzaron en duros términos. La campana sonó y la discusión culminó en medio de duras acusaciones: "¿vos le podés decir a la cámara que Bussi no recibió plata para no votar?", planteó Morof. "Yo creo en Dios y es muy fácil saber a quién le torcieron la voluntad", desafió Pecci. VIDEO.

Tensión en vivo En Debate. Foto: radiostucumano.com





La noche del domingo, la pantalla de América Tucumán estuvo más caliente que nunca: en el ring de En Debate, el ciclo que conduce Roque Galeano, se vivieron momentos de máxima tensión entre los legisladores Nadima Pecci, de Fuerza Republicana, y Javier Morof, del bloque Justicialista de Todos.

En el debate libre, el tema en cuestión fue la designación de Eduardo Lalo Cobos como Defensor del Pueblo, en la recordada sesión en que se fracturó el bloque oficialista entre manzuristas y jaldistas, pero donde también se quedó el bloque del bussismo, que mayoritariamente decidió no participar y que luego expulsó a los legisladores Rojas y Ternavasio por dar quórum y votar a favor de Cobos.

"Mirá a la cámara y decí la verdad: yo le puedo asegurar a la gente que en (la elección de) el Defensor del Pueblo, lo elegimos convencidos y no hubo nada raro, nada más que convencidos que 'Lalo' Cobos era el mejor Defensor del Pueblo y creo que lo va a demostrar con el tiempo. Ahora, ¿vos le podés decir a la cámara que Bussi no recibió plata para no votar?", desafió Morof.

Pecci se defendió: "Yo le puedo decir a la cámara que nosotros hicimos lo que correspondía". El legislador jaldista la interrumpió en seco: "Creyendo en Dios", planteó el exapoderado de Fuerza Republicana, y agregó "y que Bussi no recibió plata".

"Yo creo en Dios y es muy fácil saber a quién le torcieron la voluntad. ¿A quién le tuercen la voluntad? Al que no hace lo correcto, y a nosotros, con todo lo que lo respeto a Cobos, y ojo no tengo problemas personales con él, pero quién es legislador, se llega a votar así mismo y es vicepresidente de bloque, no puede ser Defensor del Pueblo y no está cumpliendo con la Constitución porque debe ser un ciudadano independiente", respondió Pecci.

Morof estuvo rápido para el retruco: "No me contestaste que no recibió plata", disparó. "No recibió plata", enfatizó. El jaldista la advirtió que "el día de mañana te podés arrepentir". "Me estás haciendo decir cosas que ni vos ni yo podemos saber, Ricardo no cambió su posición. Acá está Nadima..." expresaba la legisladora de Fuerza Republicana, cuando llegó quizás la advertencia más dura de Morof.

"Vos Nadima no vas a durar en Fuerza Republicana porque es un partido donde a Bussi le interesa la plata nomás", fustigó Morof, quien dejó justamente las filas del bussismo años atrás.

En ese momento, Galeano hizo sonar la campana para poner un freno a las agresiones, que iban subiendo de tono. "No me parece que sea correcto agraviar a otra persona que no está", aclaró Pecci. "He dicho la verdad", se excusó Morof. "Él podrá decir lo mismo de vos", respondió la primera.

"Nosotros hicimos lo correcto. Si vos me estás diciendo que le dan plata para hacer lo correcto, es cosa de él. No me interesa. Nosotros hicimos lo correcto y eso es lo que quiero que quede claro. Yo no creo que Ricardo haya recibido nada", defendió Pecci al líder del bussismo. "Te equivocás", remató Morof.

Mirá el momento de máxima tensión entre Pecci y Morof:


Mirá el programa completo de En Debate: