Top

Confusión: diputado porteño acusó a Alperovich de robarse vacunas

INSÓLITO

Álvaro de Lamadrid leyó la denuncia por presunto robo de 200 vacunos hallados en el campo del senador nacional tucumano y se despachó en las redes sociales, que ahora se burlan de él. El exgobernador fue Trending Topic por protagonizar un nuevo escándalo nacional.

Foto: Twitter @nanothompson





Este mediodía, la Justicia de Santiago del Estero encontró 200 vacunos robados en un campo "La Galesa" que es propiedad del senador nacional por Tucumán José Alperovich. El diputado porteño Álvaro de Lamadrid (Unión Cívica Radical) leyó la noticia publicada en el diario La Nación y se apuró en acusar al exgobernador, que se encuentra haciendo uso de licencia tras ser denunciado por presunto abuso sexual por su sobrina segunda, de robarse vacunas contra el Coronavirus.

"Increíble lo que hizo el gobierno con el plan de vacunación. En un contexto en el cuál compraron pocas vacunas fruto de una decisión política que privilegió la ideología y los negocios por sobre la salud, sustrajeron vacunas violando su propia legislación", arremetió a través de su cuenta oficial @AlvarodLamadrid.


Rápidamente, Alperovich fue trending topic al encontrarse envuelto en un nuevo escándalo tras la denuncia que lo forzó a tomar licencia primero por seis meses en noviembre de 2019 y nuevamente en agosto de 2020 para extenderla, en ambas ocasiones para enfocarse en su defensa ante la Justicia.


Tras la errática publicación del diputado Lamadrid, las redes sociales se llenaron de memes y burlas contra el radical porteño.




El pasado 28 de marzo, José Alperovich y su esposa Beatriz Rojkés se vacunaron contra el Coronavirus en el Hipódromo de Tucumán, en el inicio de la inoculación de adultos mayores de 60 años.

"Con gran alegría y esperanza, he recibido la vacuna Sputnik V en el día de hoy. Quiero destacar la atención profesional que recibí del personal de salud y el cariño con el cual he sido atendida por ellos", expresó Rojkés a través de las redes sociales.



Causa 200 vacunos

El hallazgo de 200 vacunos en el campo de Alperovich tuvo lugar en el marco de la investigación por un faltan de 3.500 vacunos en la provincia vecina, que fuera denunciado por una firma de la Ciudad de Buenos Aires con explotaciones en el interior del país.

Como parte de los operativos llevados a cabo durante la pasada semana en Santiago del Estero, Salta y Santa Fe, el pasado sábado la Justicia llegó a la localidad santiagueña de Pozo Hondo. Allí, durante una primera revisión de los corrales de ‘La Galesa’ se identificaron alrededor de 200 cabezas de hacienda pertenecientes a las sociedades damnificadas.

“Se prevé más operativos ante la presunción que habría más hacienda por identificar y que podrían pertenecer a las firmas damnificadas”, informaron fuentes de la investigación al diario porteño.

Tras el allanamiento, los responsables del establecimiento habrían admitido que esos animales fueron enviados por Luis Magliano, dueño de la concursada firma Oleos del Centro S.A (ODC), que tenía a su cargo el hospedaje y engorde de la hacienda depositada por las firmas San Eugenio S.A, el Tránsito S.A y el 38 S.A., en las localidades de Weisburd y Campo Gallo (Santiago del Estero). Magliano también fue presidente de la Sociedad Rural de Jesús María (Córdoba), cargo al que renunció días antes después que se radicó la denuncia en su contra. Hace una semana, la entidad lo expulsó de su nómina de asociados por inconducta.

Con este importante hallazgo, según el artículo periodístico, cobró nuevo impulso la investigación penal llevada adelante por la Justicia santiagueña, cuyas autoridades ahora deberán determinar los pasos a seguir, para dilucidar la compleja trama que vincula los negocios ganaderos de empresarios y políticos.
Entre dichos temas, deberá investigar los lazos comerciales entre el detenido Luis Magliano y Alperovich, para determinar si este es eventualmente incluido como parte de la presunta asociación ilícita que se habría apropiado ilegítimamente de la hacienda de terceros, en una maniobra millonaria realizada bajo las restricciones de la pandemia del Covid-19 que impidieron la realización de auditorías y controles presenciales.