Top

Luego puede ser tarde: esta noche cortaron el tránsito en la vereda de la Metro

PELIGRO

Ocurrió hace instantes y justo un domingo a la noche. Crónica anunciada de un dilema que divide a los tucumanos y tucumanas. VIDEO

Se impone el derrumbe de Metrópolis o el saneamiento urgente del edificio.





Quiso el destino que Metrópolis, el histórico templo de la música tropical, comenzara a sufrir desprendimientos de su fachada este domingo a la noche, el día y el horario clásico de sus veladas inolvidables para miles y miles de tucumanos y tucumanas.

Si hubiera sido hace años, lo que pasó esta noche hubiera sido motivo todavía de una mayor preocupación: cuando las largas colas por General Paz o 9 de Julio se encontraban en la puerta de la entrada vidriada principal, donde hoy el techo comenzó a desplomarse y obligó a cortar el tránsito.

Es más: si el desprendimiento hubiese ocurrido dentro deunas horas, mañana lunes porla mañana, donde los vendedores de diario y un puesto ambulante ya ocupan un lugar fijo en la vereda del ex local bailable, ¿qué hubiera pasado?

Cerrado al público desde hace años, en alquiler, un informe del diario el tucumano mostró hace un tiempo cómo luce Metrópolis por dentro: todavía con fardos cerrados de Speed, cd's de música tropical desparramados, hasta camperas colgadas del guardarropas y el eco de los gritos de las noches felices de una época que marcó a Tucumán.

¿Cuál será el futuro del edificio art-decó que fue un cine y dio paso a la bailanta más importante de la provincia? Luego del cierre del Mercado del Norte, el destino de estacionamiento parece inevitable. Al menos esa es la idea de quienes planean adquirir la propiedad.

Pese al inevitable paso del tiempo que está a la vista, el lugar pone en un dilema a los tucumanos y tucumanas que, tras aquel informe de nuestro diario, han pedido que se hiciera todo lo posible para mantener al lugar con las reformas del caso y se lo reabriera con la seguridad y las comodidades necesarias. ¿Qué será de la Metro? ¿Se lo demolerá? ¿O se lo reformará?