Top

En Tucumán ya se vacunó al 31% del padrón docente

PANDEMIA

El Ministerio de Educación de la provincia informó que ya fueron inoculados 9.500 docentes de diferentes niveles. Desde la cartera educativa insistieron en que las escuelas son un espacio seguro.





El Ministerio de Educación de Tucumán informó que en la provincia ya fueron inoculados 9.500 docentes en los diferentes nodos de vacunación.


De acuerdo a los datos de la cartera que conduce Juan Pablo Lichtmajer, los docentes vacunados hasta la fecha representan el 31% del padrón, que cuenta con un total de 31 mil educadores de todos los niveles.


Marcelo Romero, Secretario de Bienestar Educativo, calificó como acertada la decisión del presidente Alberto Fernández de incluir a los docentes en los grupos prioritarios y considerarlos trabajadores esenciales. “Hay que cuidar a los mayores, pero también a los niños, niñas y jóvenes; y es la docencia quien ocupa ese lugar en el país", aseguró.


Por otro lado, el funcionario explicó que la primera etapa del plan de vacunación abarca a 12.600 docentes, mientras que la fase 2 comprende a educadores de los otros ciclos, de acuerdo al cronograma elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación.


Además, aseguró que, de continuar la vacunación a este ritmo, “vamos a poder llegar a inmunizar a casi todos los docentes en actividad en el período previo al inicio del invierno".


Por último, Romero insistió en la idea de que las escuelas son un lugar seguro, ya que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad y el foco de contagios se encuentra principalmente en las reuniones sociales. Sin embargo, aseguró que “es necesario que entre todos redoblemos los esfuerzos para poder continuar con la actividad presencial, tan necesaria, importante e insustituible para el bienestar de nuestros niños, niñas y jóvenes".