Top

Tucumán recibirá $640 millones para asistir a comedores escolares

CONVENIO

El ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, y la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso, firmaron un acuerdo para la transferencia de fondos nacionales destinados a comedores escolares de la provincia.

Foto: Twitter de Gabriel Yedlin (@gabiyedlin).





El ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, y la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso, rubricaron en Buenos Aires un acuerdo para la transferencia de 640 millones de pesos a la provincia que tendrán como destino comedores escolares. Se estima que el beneficio alcanzará a más de mil escuelas y 300 mil alumnos.

Los subsidios forman parte del acuerdo que firmaron el mes pasado el gobernador Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. En aquella oportunidad, el primer mandatario provincial y funcionario nacional establecieron un importante aumento porcentual de las partidas presupuestarias destinadas a estos espacios.

Del encuentro también participó el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, de quien depende el área de Políticas Alimentarias.

En sus redes sociales, Yedlin recordó que, ante la pandemia de coronavirus, los comedores escolares trabajan con dos modalidades: viandas o módulos alimentarios, según los protocolos del Ministerio de Educación en cada escuela.