Top

Estas son las nuevas restricciones que regirán desde el viernes en Tucumán

ANUNCIO OFICIAL

El presidente Alberto Fernández anunció una serie de restricciones que estarán vigentes hasta el 30 de abril. Las nuevas suspensiones alcanzan la circulación por la vía pública, la actividades en bares y restaurantes, actividades deportivas, reuniones sociales, entre otras.

Los bares se verán afectados por las nuevas restricciones. Imagen ilustrativa tomada de Google.





El crecimiento de los casos positivos de coronavirus obligó al Gobierno Nacional a tomar nuevamente una serie de medidas restrictivas para evitar la rápida propagación del virus.

Un día después de que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindara una conferencia de prensa para confirmar que el país ya se encuentra en la segunda ola de la pandemia, el presidente Alberto Fernández anunció la tarde del miércoles nuevas medidas restrictivas que comenzarán a regir a partir de las 00:00 horas del viernes y hasta el 30 de abril en todo el territorio nacional.

Las nuevas medidas incluyen limitaciones para reuniones sociales, actividades deportivas, salones de fiesta, entre otras actividades.

En sintonía con Nación

Luego del anuncio presidencial, el Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, confirmó que la provincia seguirá los lineamientos de Nación y aplicará todas y cada una de las nuevas restricciones. El objetivo, aclaró, es “cuidar a la gente”. "En la Provincia vamos a seguir con los mismos lineamientos que hay a nivel nacional", subrayó.
 
En este sentido, el mandatario provincial pidió a los tucumanos extremar las medidas de cuidado para prevenir los contagios. “Hoy más que nunca nos tenemos que cuidar: distanciamiento, uso de barbijo, lavarse las manos o ponerse alcohol. Las reuniones y fiestas clandestinas claramente están prohibidas porque pueden llevar a que una persona que está enferma contagie al resto”, recalcó.

Una a una, las nuevas restricciones:

-    Se suspenden las actividades sociales en domicilios particulares.
-    Se suspenden las reuniones sociales en espacios al aire libre de más de 20 personas.
-    Se suspenden actividades en casinos, discotecas y salones de fiestas.
-    Se suspenden las prácticas deportivas en espacios cerrados con más de 10 personas.
-    Bares y restaurantes deberán cerrar a las 23.
-    Se suspende la circulación en la vía pública entre las 0 y las 6. Sólo podrán transitar trabajadores considerados esenciales.
-    Se suspenden en todo el país los viajes de egresados y de estudios.
-    En el caso específico del Área Metropolitana de Buenos Aires, sólo podrán utilizar el transporte público aquellos trabajadores considerados esenciales.