Top

"El que no está en la lista, no pasa": así se viene otra fiesta clandestina en Tucumán

CORONAVIRUS

Mientras aumentan los casos en la provincia cada día, los vecinos ya prometen quemar gomas en la puerta. Cómo los organizadores intentan evitar a los controles del COE y del IPLA. El testimonio después de llamar a la comisaría.

Fiesta clandestina clausurada en Lomas por el IPLA.





Meta nomás. Siga siga siga el baile. Que no se pare de bailar, que no se pare. Keloke, perro. Dale dale dale. Como quieran, como les guste. Se viene otra fiesta clandestina en Tucumán. Está anunciada para el 10 de abril y es la cuarta edición que se llevará a cabo en uno de los barrios de una de las ciudades que más ha crecido en los últimos tiempos: Lomas de Tafí.

“El que no está en la lista, no pasa”, dicen los organizadores. “Para estar en la lista, se debe subir la foto a la historia y etiquetarme”, agregan. La fecha señalada del encuentro es el el próximo sábado, pero para evitar los controles del COE y el IPLA, la organización del evento anuncia: “La dirección de la fiesta se dará dos horas antes de la joda”.

Mientras los jóvenes asistentes se cruzan en las redes sociales con los adultos, mientras de un lado se burlan al grito de “vigilantes” y “ortivas”, del otro advierten “quema de gomas” y “que los primeros invitados sean patrulleros policiales”.

Mientras aumentan de manera alarmante los casos positivos en Tucumán (ya superamos la barrera de los 500 y crecieron las consultas al 107 de los propios jóvenes), mientras la Argentina superó el récord nacional de toda la pandemia con más 22 mil casos, las fiestas se replican justamente en todo el país y nuestra provincia no es la excepción.

Lomas de Tafí es uno de los lugares elegidos donde el IPLA ya ha clausurado fiestas entrada la madrugada. Testimonios de vecinos se repiten y son replicados por los medios locales: “Anoche una fiesta clandestina duró hasta las 6 am con una música ensordecedora que hacía vibrar los vidrios de las ventanas”.

“Tuve que llamar al 911 y a la comisaría de Lomas y no hicieron nada! Por la irresponsabilidad de este tipo de gente es que ahora prohíben las reuniones y probablemente volvamos a fase 1. La falta de conciencia es increíble”, indicó la vecina de la manzana 7. Los flyers con invitaciones a las fiestas con entradas al valor de 100 pesos se replican en distintos puntos de la provincia. Aumentan los casos. No hay caso. Meta nomás.