"Se trabajará para poder habilitar el templo": así avanza la revalorización de la Iglesia San Francisco
templo
El intendente Germán Alfaro supervisó la primera etapa de los trabajos que se llevan adelante en el templo. Tareas en la fachada.

Foto Municipalidad de San Miguel de Tucumán.-
El pasado 18 de agosto de 2018, autoridades municipales de San Miguel de Tucumán decidieron clausurar y vallar la histórica Iglesia San Francisco, ubicada en la esquina de 25 de Mayo y San Martín, por desprendimientos en su fachada que ponían en peligro a los peatones.
Tras estudios y planificación, el municipio comenzó los trabajos que este miércoles fueron supervisados por el intendente Germán Alfaro. “Estamos haciendo un trabajo para tratar de recuperar el templo y que nuevamente puedan oficiar las misas en este lugar”, expresó el jefe municipal, quien estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, el secretario de Obras Públicas, Alfredo “Fredy” Toscano y el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Durán.

Alfaro explicó que, en esta etapa del proyecto, previa realización de un estudio sobre el estado estructural del histórico templo, se está trabajando para reforzar las columnas. “En esta primera etapa, que será de 45 a 60 días, se trabajará para poder habilitar el templo y que se puedan oficiar misas”, señaló el intendente.