"Hoy están dadas las condiciones": Yerba Buena analiza restringir actividades ante la suba de contagios
El intendente Mariano Campero mantuvo una reunión con la ministra de Salud, Rossana Chahla, y afirmó que es necesario tomar medidas. La Ciudad Jardín figura entre los departamentos con "alto riesgo epidemiológico".

Foto Twitter/ Mariano Campero.-
Durante el encuentro, el jefe municipal se expresó a favor de disminuir la circulación de personas ante el sostenido aumento de casos de coronavirus que registra su municipio y que lo colocaron entre los departamentos con mayor riesgo epidemiológico de todo el país.
Hoy tuvimos una reunión con la Ministra @RossanaChahla el Dr. @LuisMedinaRuiz4 y el Director de Epidemiológia Dr Rogelio Calli. Donde se analizó la situación epidemiológica de la ciudad con respecto al incremento de casos de coronavirus y las futuras medidas a llevar a cabo. pic.twitter.com/ZxrWYge2Z8
— Mariano Campero ???????? (@mariano_campero) April 7, 2021
“Mañana (por el jueves) participaremos de una reunión con el COE, estamos para acompañar y apoyar las decisiones difíciles y que requieren sobre todo de racionalidad. Hoy están dadas las condiciones para poner el tema del cierre de algunas áreas sobre la mesa y que en los próximos días bajemos circulación, especialmente nocturna y eliminar la posibilidad de fiestas clandestinas que tanto daño hacen”, sostuvo.
Sobre la situación epidemiológica, Campero señaló que Yerba Buena multiplicadó por 20 la cantidad de casos en las últimas dos semanas. “En 10 días tendríamos el peor escenario, el desafío es entre todos, invitamos a los vecinos tomar medidas y cuidarse”, pidió en las redes sociales.
Hoy estamos en un momento complicado, así como hemos planteado abrir, hoy es necesario poner el tema en la mesa. Hemos multiplicado por 20 las últimas dos semanas. En 10 días tendríamos el peor escenario, el desafío es entre todos, invitamos a los vecinos tomar medidas y cuidarse pic.twitter.com/FAVQCUNCAc
— Mariano Campero ???????? (@mariano_campero) April 7, 2021
En ese sentido, adelantó que en lo que atañe a la colaboración que el municipio ofrecerá al área sanitaria, Campero indicó que se trabajará de la mano con el hospital Carrillo en materia de prevención, asesoramiento y acompañamiento a personas con síntomas que van a testearse. “Volveremos a salir a los distintos centros comerciales a generar prevención, a informar que estamos de nuevo en el peor momento, que estamos teniendo muchos cuadros críticos y muertes para que seamos conscientes de la complejidad de la situación actual, tenemos que ser criteriosos, no podemos colapsar el sistema de salud”, finalizó.