Top

Coronavirus: Tucumán cierra el miércoles con casi 600 casos y 4 muertes

reporte

El Ministerio de Salud Pública informó que la provincia llegó a los 87.180 contagios y 1610 víctimas fatales desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado.





El Ministerio de Salud Pública informó en su reporte vespertino que se sumaron 28 nuevos casos de COVID-19 a los 571 que ya habían sido confirmados  durante la mañana, totalizando 599 en las últimas 24 horas. Desde que empezó la pandemia se registraron 87.180 contagios en Tucumán. 

Además, este miércoles se produjeron cuatro muertes y  la provincia acumula un total de 1.610 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. 

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (17); Tafí Viejo (4); Cruz Alta (3); Lules (2); Yerba Buena (1); Río Chico (1).

Según los últimos datos sobre internaciones brindados por el Ministerio de Salud provincial, encabezado por la doctora Rossana Chahla, son 401 los tucumanos con Coronavirus internados en hospitales y sanatorios: 191 en el sector público y 210 en el privado. Por otro lado, se indica que son 66 los pacientes con asistencia respiratoria mecánica (ARM)

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 79.768, mientras que los casos que continúan activos son 5806



Asimismo, se informa el fallecimiento de 4 pacientes, de los cuales 2 estaban siendo asistidos en el sector público y 2 en el privado:


-Un hombre de 84 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.


-Un hombre de 78 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.


-Una mujer de 68 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.


-Una mujer de 57 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.


Descargar