Top

"No hay plata": el anuncio de los empresarios que dejaría a Tucumán sin colectivos

transporte público

Desde AETAT confirmaron que no podrán afrontar los sueldos de marzo de los choferes, que ante un nuevo retraso en los pagos, podrían realizar un nuevo paro.





Este miércoles el conflicto del Transporte Público de Tucumán podría volver a tener un nuevo capítulo que afectaría una vez más a los miles de usuarios tucumanos.


Ante la llegada de la fecha límite para que los empresarios paguen los salarios (hoy 7 de abril), hoy desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), avisaron que no cuentan con los fondos para cumplir con sus deberes salariales.


"No hay plata, esa es la dura realidad de las empresas y esto lo venimos advirtiendo desde hace años, pero las autoridades prefieren mirar para otro lado", expresó Luis García, directivo de AETAT en Los Primeros


"Venimos diciendo que el sistema de transporte público no es sustentable y es necesario buscar otras alternativas frente a la crisis que afecta a la actividad", añadió el representante de los empresarios que ahora esperan la decisión que la Unión Tranviarios Automotor tome ante el retraso en los pagos.


La planilla salarial para los 3.600 trabajadores del sector, incluyendo cargas sociales, ronda los $360 millones. Sobre esto, la UTA detalló que los salarios brutos de los trabajadores oscilan entre $67.000 y $81.000, dependiendo de la antigüedad.


En ese sentido, García explicó que los recursos previstos para el mes de marzo resultan insuficientes para cumplir con el pago de haberes, ya que el subsidio de la provincia no llegará a las arcas empresariales porque se retendrán los $81 millones para cobrar anticipos realizados en meses anteriores. En tanto que el subsidio nacional, unos $142 millones están demorados porque el gobierno provincial no remitió en tiempo y forma la correspondiente rendición de cuenta.


Con los números en la mesa, el empresario aseguró que la compensación tarifaria que remite la Nación no alcanzarán para cumplir con los trabajadores, ya que los 142 millones de pesos están muy lejos de los $360 millones de la planilla salarial.