Top

"Vamos a sitiar el centro": empleados del Comercio de Tucumán marchan por el horario corrido

conflicto

Desde el SEOC, gremio que nuclea a los trabajadores, aseguraron que esta tarde protestarán para exigir el regreso a la atención de 10 a 18.





Luego de una tregua por el fin de semana extralargo de Semana Santa, este lunes trabajadores del comercio de Tucumán realizarán una movilización para exigir el horario corrido de atención, según ellos, tal como fue acordado en noviembre.


Vamos a cortar calles y sitiar el centro. Queremos volver al horario corrido por cuatro meses o hasta que pase la pandemia”, lanzó Oscar Cano, secretario de Administración y Actas del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC).


El dirigente, explicó que la protesta será a las 18, con el objetivo de que la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán cumpla con lo que firmó en el último acuerdo. “Primeramente es por una cuestión de salud, por la pandemia, pero hacen oídos sordos. Ya hay más de 100 compañeros internados con covid. Queremos que los empleados de comercio dejen de circular tanto, que no hagan cuatro viajes”, reclamó en La Gaceta.


A fines de marzo, la Cámara de Comercio, a través de un comunicado informaron que no recortarán el horario de atención y que continuarán trabajando en los horarios habituales, de 9 a 13 y de 17 a 21,


“Ante distintas declaraciones del SEOC que confunden a la opinión pública, nos vemos en la necesidad de informar a la sociedad que - por Decreto municipal número 3074 - emitido el 9/11/2020 y avalado inclusive por el COE, el comercio de San Miguel de Tucumán puede legalmente trabajar entre las 7:00 hasta las 21:00 hs, y cada comerciante tiene la libertad de elegir dentro de ese marco de horarios, el que considere más conveniente respetando las 8 horas de trabajo”, explicaron en la misiva enviada a los medios.


En ese sentido, señalaron que la Comisión Directiva de la entidad, presidida por Gabriela Coronel, “en forma conjunta con la Federación Económica de Tucumán (FET), el Ministerio de Seguridad de la provincia y la municipalidad”, gestionaron y acordaron acciones para garantizar la seguridad a clientes, empleados y comerciantes.


“Así mismo, la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, y la FET tienen a su alcance todas las herramientas legales para hacer valer y defender el derecho a trabajar. Cualquiera que atentase contra ese derecho será debidamente denunciado, ante las autoridades pertinentes”, advirtieron.