Top

El jaldismo justificó su ausencia al Consejo del PJ, pidió unidad y criticó al manzurismo

Interna del oficialismo

A través de un documento, el espacio que responde al vicegobernador explicó porqué no fue parte de la reunión para proclamar a Ana Escobedo como nueva apoderada del partido en Tucumán.






A través de una acta, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y ocho consejeros del Partido Justicialista explicaron las razones por la que no serán parte del Consejo, que en este momento se lleva a cabo, con el objetivo de elegir a Ana Escobedo, como nueva apoderada del espacio.


"(Decidimos) no asistir por tener nuestra provincia el mayor riesgo epidemiológico de todo el país, después de Buenos Aires", señalaron en el documento el presidente de la Legislatura, junto con las firmas de los consejeros Graciela Suárez de Cano (esposa de Ramón Santiago Cano); Gladys del Valle Medina (diputada nacional y esposa del intendente Darío Monteros), Juan Antonio Ruiz Olivares, Roque Álvarez, Marta Zurita, Armando Cortalezzi, Guillermo Gassenbauer y Regino Amado.


Tras la explicación, afirmaron que "la conducción partidaria del 'compañero' Alberto Fernández y política de Cristina Fernández de Kirchner", mostrando el acercamiento del jaldismo con el kirchnerismo.


En ese sentido, el jaldismo dentro del PJ señalaron la importancia de "preservar el movimiento institucionalmente organizado como Partido Justicialista-Distrito Tucumán. Más siendo el presente un año electoral, entendemos que la unidad es clave para lograr el triunfo de nuestro partido". Y agregaron su rechazo "como metodología de trabajo (el dictado de) resoluciones que se hacen firmar como actas volantes antes de que los órganos partidarios debatan y resuelvan".


"Es la unidad de nuestro partido y el debate de los problemas reales que hoy agobian a la sociedad tucumana los que deben formar parte de la agenda a trabajar en nuestro partido", indicaron al cierre del documento, apuntando al gobernador Juan Manzur.