Top

Los empresarios de transporte reestablecen los servicios suspendidos en Tucumán

CRISIS DEL TRANSPORTE

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) dio marcha atrás con la medida de que el "último bondi" pase a las 21:00. Anuncian nuevos paros e insisten con la "situación de quebranto" del sector.

Foto: Facebook Línea 19.





Este martes por la tarde, la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) informó que se reestablecen los servicios suspendidos en Tucumán. Así, se levanta la decisión de que el "último bondi" pase a las 21 horas.

"Haciéndonos eco de los numerosos pedidos de la comunidad, los sectores empresariales y sindicales y otras actividades afectadas por la restricción de nuestros servicios, las empresas de transporte de Tucumán en todas sus modalidades decidieron flexibilizar la medida y restablecer con diagramas de emergencia los servicios suspendidos a partir de la jornada de hoy martes 30 de marzo", informó AETAT a través de un comunicado.

Los empresarios enfatizaron que "el ahorro que pretendimos realizar será posible llevarlo a cabo por la racionalización que implementaremos en otros horarios y durante los días feriados de la Semana Santa".

"Sin embargo la situación de quebranto del sistema persiste y se profundizará en oportunidad de cumplir los compromisos salariales ya que los subsidios nacional y provincial y los que recaudamos por ventas de pasajes no cubren los salarios y el combustible", alertaron.

Para finalizar, anunciaron que "ante esta realidad que es suficientemente conocida por los poderes concedentes, aun cuando no se lo reconozca públicamente y se lo use políticamente es inminente la interrupción de servicios a más tardar en 10 días".

"Por lo expuesto nos liberamos de responsabilidad ante interrupciones y cortes de servicios". La responsabilidad del servicio si no se cubren mínimamente los costos de explotación es de los poderes concedentes", finalizaron.