Top

"La gente necesita el servicio": la Municipalidad controlará que circulen los colectivos

CRISIS DEL TRANSPORTE

Los empresarios anunciaron la drástica reducción horaria del servicio desde el domingo. Se prevén multas y hasta quita de concesiones si no cumplen con los horarios que corresponden.

Foto: Prensa Municipalidad de San Miguel de Tucumán





Este viernes por la tarde, los empresarios de transporte nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) anunciaron que desde el próximo domingo se restringirá el servicio de transporte público y los colectivos circularán de 6:30 a 21.00.

Rodolfo Ocaranza, secretario de Gobierno municipal, explicó a eltucumano.com que ante esta situación "lo que corresponde hacer es realizar las medidas previstas en ordenanzas y contratos de adjudicación de concesión de servicio, que es la verificación de la frecuencia del servicio y el cumplimiento de las ordenanzas".

Desde la Municipalidad anticipan que controlarán el cumplimiento del servicio acordado con las empresas prestatarias, y que se apegarán a lo que establece la Ordenanza 400:

"Las interrupciones parciales o totales del servicio sin que mediare causa de fuerza mayor debidamente justificada serán sancionadas con multas, siempre que ésta interrupción no sea mayor de 48 horas".

En caso de incumplimiento, se podrían aplicar multas e incluso quita de concesiones. El municipal precisó que se controlará "el cumplimiento de los horarios y las unidades circulando", y que como establece la normativa, en caso de incumplimiento se prevén sanciones previo proceso de notificación y descargo.

Ocaranza recalcó que desde la Intendencia se realizarán controles presenciales y "por sistema" ya que todas las unidades "tienen un sistema de GPS que permite un control en tiempo real".

"La ordenanza 400 regula el servicio: se hace la inspección y si se verifica el incumplimiento se notifica, se intima a las empresas a que hagan un descargo y están previstas desde multas hasta la quita de la concesión, pero sabemos que esto no soluciona el problema, porque habría que ver quién se encarga del servicio", enfatizó.

"La gente necesita el servicio. Otras veces anunciaron lo mismo y no ha sucedido. Primero queremos ver el hecho y luego si actuar", cerró.