Top

Buenas noticias: los mayores de 60 años podrán recibir la vacuna Sinopharm

pandemia

Así lo anunció la Ministra de Salud la Nación, Carla Vizzotti, tras la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) de inocular con la vacuna de origen chino a las personas de este grupo etario.





Este jueves, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó la aplicación de la vacuna Sinopharm, de origen chino, en adultos mayores de 60 años.

La ministra comunicó la recomendación durante un encuentro con integrantes de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) donde se analizan permanentemente las distintas estrategias de vacunación para fortalecer la respuesta a una segunda ola de casos de COVID-19.

"Hoy autorizamos el uso de la vacuna Sinopharm en mayores de 60 años. Avanzamos en la protección de este grupo de riesgo para nuestro principal objetivo: reducir la mortalidad", aseguró.

Con esta autorización se podrá avanzar con mayor velocidad en el plan de inmunización a ese grupo de riesgo que hasta ahora estaba imposibilitado de recibir la vacuna provista por el Beijing Institute of Biological Products Co Ltd.
 
Según indicó la ministra "el ensayo de Fase III indicó un perfil de inmunogenicidad, eficacia y seguridad aceptable, sin eventos adversos graves". Además, desde ANMAT indicaron que  se determinó una eficacia del 78,89% en el ensayo aplicado a 25.730 voluntarios. Siendo la inmunogenicidad de este grupo etario compatible con el de los menores de 59 años.