Top

"Portal Empleo": ¿de qué se trata la nueva herramienta para la búsqueda de trabajo?

ACCESO AL TRABAJO

El Ministerio de Trabajo de la Nación lanzó el "Portal Empleo", una plataforma digital que busca facilitar el acceso al trabajo. Se trata de una herramienta libre, gratuita y de alcance nacional.





El Ministerio de Trabajo de la Nación lanzó oficialmente el “Portal Empleo”, una plataforma web que tiene por objetivo “facilitar el acceso y fortalecer la implementación de políticas de promoción del empleo y formación profesional”.


El Portal está destinado a trabajadores que busquen construir sus propios planes formativos y ocupacionales, mejorar sus competencias y habilidades sociolaborales, y encarar un proceso de búsqueda activa de empleo. También, a empleadores que se encuentren interesados en contratar trabajadores y/o conocer los programas de promoción del empleo y formación profesional oficiales.


La puesta en vigencia de esta nueva herramienta fue publicada este martes en el Boletín Oficial. De acuerdo a la Resolución 152/2021, esta plataforma busca “mejorar las condiciones de empleabilidad y competencias laborales de trabajadores y trabajadoras afectados por problemáticas de empleo, promover su inserción o reinserción en el mercado laboral formal, asalariado o independiente, y/o mejorar sus condiciones de trabajo”.


El nuevo portal vinculará a trabajadores y trabajadoras que se encuentren en búsqueda activa de empleo o estén interesados en mejorar sus competencias laborales con ofertas de trabajo y otros servicios o dispositivos de las políticas de promoción del empleo y de formación profesional del Ministerio de Trabajo.

La plataforma tendrá las siguientes características principales:


    Acceso libre y gratuito: los destinatarios tendrán acceso en línea y directo, mediante cualquier dispositivo electrónico con servicio de internet.
    Autogestivo: permitirá que los destinatarios se registren, naveguen y accedan a sus servicios y funcionalidades en forma independiente.
    Alcance nacional: posibilitará que cualquier interesado, con conectividad, pueda acceder desde cualquier punto del país.
    Desarrollo y actualización permanente: sus funcionalidades y servicios se irán revisando, mejorando y ampliando de acuerdo con las necesidades y oportunidades que se observen durante su utilización.