Coronavirus: este lunes comienza la vacunación para insulinodependientes en Tucumán
Tucumán en pandemia
Los tucumanos de 18 a 59 años con esta patología que se hayan generado su turno, comenzarán a recibir las dosis contra el Covid-19
A partir de este lunes 22 de marzo, las personas de 18 a 59 años insulinodependientes que hayan gestionado su turno para recibir la vacuna contra el coronavirus, comenzarán a ser inoculadas.
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, informó que quienes padezcan esta patología y deseen recibir la inmunización, pueden generar su turno por la página www.vacunartuc.gob.ar
En la oportunidad, la funcionaria aclaró que el rango de edad es debido a que aún la vacuna no está autorizada para mayores de 60 años. “Esperamos que este fin de semana tengamos a los pacientes con su turno asignado para recibir su dosis y así comenzar el lunes con la vacunación que se hará en el Hipódromo con las metodologías peatonal y AutoVac”, explicó.
En este sentido, indicó que el Ministerio cuenta con todo el padrón del Sistema Público de Salud, el del Subsidio de Salud y el de la obra social Prensa. “Estamos esperando que todas aquellas obras sociales a las que les solicitamos que nos hicieran llegar el padrón con los datos de los pacientes con diabetes 1 insulinodependientes, lo hagan, para que puedan ser cargados en nuestra página”, agregó.
Además explicó que si no se encuentran en el padrón, las personas no podrán sacar su turno: “Es por eso que pedimos por favor a todas las obras sociales que manden a la brevedad el padrón para que los pacientes puedan tener su turno. Queremos que no se genere ansiedad en aquellas personas que se buscan y no se encuentran. Nosotros iremos cargando todos los datos que vayan llegando”.
En la página se le otorgará un número de turno a cada uno que se inscriba. Se puede hacer la gestión desde un teléfono celular, desde una PC o desde una notebook. Los interesados también pueden llamar a Salud Escucha (0800-4444-999) y registrarse vía telefónica. Lo único que se necesita para generar el turno es el DNI.






