Top

Cronograma electoral: los tucumanos acudirán a las urnas el 8 de agosto y 24 de octubre

2021, AÑO ELECTORAL

La Cámara Nacional Electoral difundió el cronograma electoral 2021. Nuestra provincia renueva tres bancas en el Senado y cuatro en Diputados.

Elecciones 2019 en Tucumán.





Este martes, la Cámara Nacional Electoral difundió el cronograma electoral 2021: los tucumanos acudirán a las urnas el 8 de agosto para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 24 de octubre para las elecciones generales, donde Tucumán renovará tres bancas en el Senado y cuatro en Diputados.

Este año vencen los mandatos de los senadores José Alperovich (en uso de licencia sin goce de sueldo tras ser denunciado por presunto abuso sexual), Beatriz Mirkin y Silvia Elías de Pérez (electos en 2015) y de los diputados Pablo Yedlin, Gladys Medina, José Cano y Beatriz Ávila (elegidos en 2017).

La campaña electoral iniciará el 19 de junio, fecha en que finalizará el plazo para la presentación de listas de precandidatos; la campaña en medios de comunicación estará habilitada desde el 4 de julio.

El próximo 27 de abril está previsto el cierre del padrón provisorio y fecha límite para la inclusión de novedades registrales, y el padrón se dará a conocer el 7 de mayo. El 24 de julio se conocerán los lugares y mesas de votación. La campaña electoral culminará el 6 de agosto, dando inicio a la veda electoral.

Tras las PASO, las campañas iniciarán nuevamente el 4 de septiembre hacia las elecciones generales del 24 de octubre. La no emisión del voto podrá justificarse hasta el 23 de diciembre de este año y hasta el 1° de febrero deberán presentarse los informes finales de la campaña.

El Cronograma Electoral 2021:


Descargar