Top

Con estrictos protocolos, las Escuelas de Educación Especial volvieron a clases

VUELTA A CLASES

Un equipo de la Dirección de Educación Especial supervisó este martes el regreso a las clases presenciales. Se trabaja con protocolos sanitarios propios que permiten la cercanía necesaria entre docentes y alumnos. En una primera etapa, se priorizará la mayor presencialidad en el sector de Educación Inicial.

Foto: Secretaría de Estado de Comunicación Pública Tucumán.





Siguiendo con el calendario oficial para el regreso de clases presenciales, alumnos y maestros de las Escuelas de Educación Especial volvieron este martes a las aulas.


Un equipo de la Dirección de Educación Especial visitó diferentes establecimientos, tanto públicos como privados, para supervisar el regreso a la presencialidad y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.


De acuerdo a lo establecido en el Consejo Federal de Educación, las escuelas especiales aplican un protocolo propio que va en línea con lo establecido por la provincia para el caso de las escuelas con menos de 300 alumnos.


“En el caso de la Escuela de Sordos el maestro usa máscara para que el alumno tenga el contacto visual con las expresiones del docente. La Escuela ALPI tiene un protocolo especial de la sanitización con los elementos de asistencia. El docente tiene que trabajar en cercanía con el alumno y para aquellos estudiantes que necesitan asistencia, la sanitización se extrema al máximo y el docente usa máscara y barbijo”, detalló Viviana Paez, directora de Educación Especial.


Por otro lado, indicó que, en el caso de la Educación Inicial, los directivos de las escuelas trabajan con una entrada individual, para evitar que los alumnos tengan contacto con aquellos del sector de Educación Primaria. En el caso de estos establecimientos, las autoridades priorizan mayor presencialidad en el sector inicial, ya que consideran que son el sector que más espacio de socialización necesitan.


Paez explicó que en las escuelas de educación especial volvieron todos los alumnos a las aulas, salvo aquellos considerados pacientes de riesgo o que tienen una situación de salud particular.