Top

"Un acto de justicia social": Aguilares contará con un Centro de Desarrollo Infantil

PRIMERA INFANCIA

Se trata de espacios pensados para niños y niñas de entre 45 días y 4 años, con maestras formadas en cuidados de la primera infancia que trabajan sobre aspectos vinculados a la salud, los juegos y la lectura.

Foto: Twitter de Gabriel Yedlin (@gabiyedlin).





El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla, firmaron un acuerdo para la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en esa localidad del sur de la provincia.

Con la rúbrica de este acuerdo se cumple, al menos en parte, la promesa del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien en su última visita a Tucumán anunció la construcción de 20 centros para la primera infancia en la provincia.

“Estamos avanzando en los emplazamientos de los centros de Desarrollo Infantil, que es una política que está priorizando el presidente Alberto Fernández a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, sostuvo el ministro Yedlin.

A su vez, remarcó la importancia que tiene la primera infancia en el desarrollo de una persona, ya que es el momento de la vida en que se define la estructura futura de la persona. “Si están bien cuidados protegidos y estimulados y alimentados, después les va mejor en la escuela, en la secundaria y consiguen trabajo”, explicó.

Los CDI son espacios pensados específicamente para niños de 45 días a 4 años. Allí reciben la atención de maestras especialmente formadas en cuidados de la primera infancia, que trabajan sobre la salud, los juegos y la lectura. En palabras del ministro Yedlin, la construcción de los CDI excede una mera política social y se transforman en un acto de “justicia social” que tiene “una enorme perspectiva de género”.