Top

"La feria del Mercado del Norte": puesteros y una posible solución en las exoficinas de Tránsito

encuentro

Los trabajadores mantuvieron una reunión con autoridades municipales donde pidieron poder hacer uso del edifico abandonado ubicado en Buenos Aires primera cuadra. El Municipio realizará un relevamiento de los puesteros

Foto Agustina Gimenez (@Agustina_Gs).-






Este lunes, autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recibieron a trabajadores del Mercado del Norte, que desde el pasado miércoles se encuentra clausurado por peligro de derrumbe.

Tras marchar en horas de la mañana hacia la intendencia, los puesteros mantuvieron una reunión con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Rodolfo Ocaranza, al que le pidieron ceder el local donde funcionaba la dirección de Tránsito de la Capital, en Buenos Aires primera cuadra.

"Nosotros le hemos planteado como plan de contingencia que nos cedieran el predio del local que está abandonado en la Buenos Aires donde estaba tránsito. Y hacer una feria del Mercado del Norte. Ellos nos han contestado que es posible, seguramente lo van a estudiar", explicó Felix Abregú tras el encuentro.


Según el referente de los puesteros, desde la intendencia se comprometieron a través de sus abogados, junto con los letrados de los trabajadores, que se va a tomar nota de cada uno de los trabajadores para que estén asentados, ya que si es que en el futuro se abre el mercado tiene que haber una certeza de que van a volver.

"Esa certeza seguramente sería refrendada a través de una ordenanza. Porque acá no tan solo es en el Ejecutivo municipal sino que lo tienen que tratar en el Concejo Deliberante. También ahí vamos a hacer planteos con el estudio jurídico para que nos den certezas en ese sentido", indicó Abregú.

"Nos vamos con la cabeza gacha porque vemos que el municipio ha determinado que el edificio se tiene que cerrar para el mejoramiento del edificio. Pero nosotros queremos la certeza que el día de mañana vamos a volver. No queremos poner palos en la rueda, el edificio sinceramente necesita mejoras", analizó. Además informó que en la reunión, las autoridades les transmitieron que el estudio pormenorizado del estado edilicio del Mercado del Norte, se prolongará por el término de 90 días.

Por su parte, desde la Municipalidad informaron a eltucumano.com que realizarán un relevamiento sobre la cantidad de puesteros y empleados que se desempeñaban diariamente en el mercado. Sin embargo, señalaron que aún los pasos a seguir se definirán una vez que el edificio sea completamente desalojado, algo que finalizaría en las próximas horas.

Durante la movilización, los puesteros leyeron un comunicado donde explicaron la situación de las familias que viven del comercio en el edificio de calle Maipú y Mendoza y los reclamos que llevaron a la Municipalidad. 




"Nosotros queremos volver a un mercado remodelado. Hay que esperar qué pasará con el tema del amparo. Inclusive tenemos también un perito de parte para ver a qué punto llegamos", finalizó en LV12.