Top

Coronavirus: Tucumán cierra el miércoles con 223 casos y dos muertes

EN AUMENTO

El Ministerio de Salud de la Provincia actualizó las cifras de la pandemia: desde que comenzó la pandemia se registraron 77.247 los contagios y 1.545 fallecimientos.





El Ministerio de Salud Pública informó que, en la tarde de este miércoles se registaron 18 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán que se sumaron a los 205 que ya habían sido reportados durante la mañana, totalizando 223 en la últimas 24 horas. Desde que empezó la pandemia, se confirmaron 77.247 contagios en terriotiro tucumano.

al mediodiía se habían comunicado dos  fallecimientos, mientras que por la tarde no se lamentaron vícitimas fatales. En total, la provincia acumula un total de 1.545 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Se trata de una suba considerable en las cifras diarias de contagios, ya que los casos no llegaban a 200 desde el 9 de enero, fecha en la que se reportaron 203 casos en el día. La cifra más alta en las últimas semanas fue de 173 contagios en un día el pasado 25 de febrero.
 
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (10); Tafí Viejo (3); Yerba Buena (3); Tafí del Valle (2).

Según los últimos datos sobre internaciones brindados por el Ministerio de Salud provincial, encabezado por la doctora Rossana Chahla, son 177 los tucumanos con Coronavirus internados en hospitales y sanatorios: 81 en el sector público y 96 en el privado. Por otro lado, se indica que son 23 los pacientes con asistencia respiratoria mecánica (ARM).
 
El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 73.896, mientras que los casos activos son 1.788



Asimismo se informa el fallecimiento de 2 pacientes, de lo cuales uno estaba siendo asistido en el sector privado y el otro en el sector público:
 
-Un hombre de 76 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.
 
-Una mujer de 61 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mec

Descargaránica, con neumonía por Covid-19.