Top

Clases: Tucumán cerró la primera semana de clases con burbujas aisladas

educación en pandemia

Desde el Ministerio de Educación informaron que las 19 burbujas fueron aisladas de forma preventiva. Por otro lado, informaron que los casos positivos de Covid registrados corresponden a personas que contrajeron el virus fuera de las escuelas. Hasta el momento, no se detectaron casos positivos en alumnos.





La primera semana de clases presenciales en Tucumán dejó como saldo el aislamiento preventivo de 10 burbujas de escuelas primarias, siete de secundarias y dos de colegios privados, según confirmaron desde la Secretaría de Bienestar.  Por otro lado, se descartaron 10 casos de personas que habían presentado síntomas compatibles con Covid-19, pero que luego dieron negativo en los estudios de laboratorio.

Las autoridades de los ministerios de Educación y Salud explicaron que las medidas de aislamiento responden a la necesidad de prevenir posibles contagios por contacto estrecho, no así casos directos de Covid positivo.

E Secretario de Bienestar, Marcelo Romero, aclaró que los casos confirmados provienen de padres de alumnos, personal docente y no docente, y directivos que tuvieron contacto estrecho con personas infectadas fuera de los establecimientos. Afortunadamente, confirmaron que hasta la fecha no hay registro de alumnos contagiados.

Desde la Dirección de Epidemiología, la médica Romina Cuezzo llevó tranquilidad a los padres “Los casos detectados fueron de personas que se contagiaron afuera en la comunidad, por lo que no hay brotes institucionales. Las escuelas no deben ser cerradas porque no se presentó el peligro’’, explicó.

Las 19 burbujas escolares que fueron aisladas preventivamente deberán hacer la cuarentena por 14 días y recibirán contenidos curriculares adaptados a la modalidad virtual. En el caso de los docentes con licencia por coronavirus serán reemplazados por otros del equipo institucional.