Top

¿Sos maestro o estudiante?: podés postularte para el "Nobel" de educación

PREMIO A LA EDUCACIÓN

La Fundación Varkey busca un docente y un estudiante destacados para galardonarlos con los premios Global Teacher Prize y Global Student Prize. El ministro tucumano Juan Pablo Lichtmajer formará parte del tribunal que seleccionará a los ganadores, que se llevarán hasta 1 millón de dólares.





La Fundación Varkey se encuentra en la búsqueda de un docente y un estudiante excepcionales para premiarlos con los premios Global Teacher Prize (Premio Global a la Enseñanza, también conocido como el nobel de la Educación) y el Chegg.org Global Student Prize (Premio Global para Estudiantes).


La iniciativa tiene como objetivo contar historias inspiradoras de los protagonistas de la educación y reconocer el trabajo que realizan los maestros y maestras del mundo para preparar a los jóvenes, y el esfuerzo que los estudiantes más destacados están mostrando en su proceso aprendizaje.


El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, forma parte del Comité Académico de Fundación Varkey, y será parte del proceso de selección de los ganadores de ambos premios.


Los profesores que se presenten al Global Teacher Prize serán evaluados en función de sus prácticas docentes en cuanto a la innovación para hacer frente a los retos educativos en sus lugares de origen. Además, se considerará cómo influyen los docentes en la comunidad más allá del aula, cómo mejoran la profesión docente y cómo obtienen reconocimiento de organismos externos. El ganador de este premio recibirá una suma de 1millón de dólares.


Los estudiantes que se presenten al Global Student Prize serán evaluados en función de sus logros académicos, el impacto en sus compañeros, la forma en que marcan la diferencia en su comunidad y cómo superan las adversidades para lograr sus objetivos. El ganador recibirá una suma de 50 mil dólares.


La fecha límite para todas las solicitudes, para ambos premios, es el viernes 30 de abril de 2021.Para presentar su postulación o nominar a un estudiante o docente para los premios se debe ingresar a los siguientes enlaces.

Global Teacher Prize

Presentar una postulación: https://www.globalteacherprize.org/es/el-premio/postulaci%C3%B3n-al-global-teacher-prize-2021/

Nominar un profesor:
https://www.globalteacherprize.org/es/el-premio/nominaci%C3%B3n-al-global-teacher-prize-2021/


Global Student Prize
Presentar su postulación: https://www.globalteacherprize.org/es/global-student-prize/global-student-prize-application/


Nominar a un estudiante: https://www.globalteacherprize.org/es/global-student-prize/global-student-prize-nomination/