Top

Eduardo Lalo Cobos es el nuevo Defensor del Pueblo de Tucumán

INTERNA EN LA LEGISLATURA

Con 27 votos el nuevo ombusdman fue electo por sus pares con los votos del jaldismo, más el alperovichismo, dos bussistas y dos radicales.

Eduardo Lalo Cobos. Foto: Facebook Lalo Cobos





Este lunes, la Legislatura de Tucumán eligió al parlamentario Eduardo Lalo Cobos como nuevo Defensor del Pueblo de Tucumán. Con 27 votos a favor y 11 abstenciones y votos negativos, el jaldismo logró imponer a su candidato, que integraba la terna con Mario Koltan y María Emilia Saab. Esta votación fue considerado el primer round de la interna entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

El grupo de legisladores que responde al vicegobernador Jaldo consiguió 27 votos gracias al respaldo de los parlamentarios de Hacemos Tucumán (Alperovich y Silman) y dos radicales (Canelada y Ascárate) y dos de Fuerza Republicana (Rojas y Ternavasio).

Se ausentaron de la sesión seis legisladores de Fuerza Republicana y del Partido por la Justicia Social que responde al intendente Germán Alfaro (AlbarracÍn, Pellegrini, Berarducci) y de Libres del Sur (Masso).

"Veintisiete es un número, después de tantas ausencias y abstenciones es importante. Lo de hoy es anecdótico, hay gente que se abstuvo, que dijo negativo, no sé qué es negativo. Nunca pedí serlo, hubo un grupo de legisladores que impulsaban y me pidieron que participe", fueron las primeras palabras de Cobos como nuevo ombudsman.

La sesión estuvo presidida por el presidente subrogante Regino Amado: Ni Manzur ni Jaldo estuvieron presentes en el recinto en la sesión en que comenzará a jugarse la interna del Partido Justicialista de Tucumán: la elección de Cobos es leída como un triunfo del jaldismo en el parlamento.