Top

Llegaron 15.300 dosis de Sinopharm a Tucumán para vacunar a mayores de 60

PANDEMIA

El cargamento con vacunas chinas llegó este sábado a la provincia. Las autoridades del Ministerio de Salud comenzarán a distribuirlas en los diferentes nodos de vacunación. Desde el Siprosa aseguraron que las Sinopharm están autorizadas para inocular a personas mayores de 60 años.

Foto: Secretaría de Estado de Comunicación Pública Tucumán.





Este sábado llegaron a Tucumán 15.300 dosis de la vacuna China Sinopharm contra el Covid-19. El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, informó que por ahora están autorizadas para ser colocadas en personas mayores de 60 años.


El funcionario indicó que el Ministerio de Salud ya tiene listo el plan de distribución de las vacunas en los diferentes nodos de la provincia. “Todas las vacunas que estamos recibiendo son seguras. Son inocuas y prácticamente no producen daños severos. No tuvimos ningún inconveniente hasta el momento. Además quiero aclarar que todas son efectivas y evitan un cuadro grave”, aseguró.


Sin embargo, Medina Ruiz remarcó que la vacuna no produce inmunidad de forma inmediata. “Las personas que se vacunan no reciben las defensas de manera inmediata. El organismo necesita generar un mecanismo inmunitario, donde primero se producen algunas reacciones y allí e generan anticuerpos, luego del días 10 al 14. Después de una segunda dosis el día 21 o 28, tienen que pasar 10 o 15 más para luego tener la inmunidad por varios meses”, detalló.


Por último, aclaró que las personas que reciban las vacunas deben continuar con las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento, el lavado de manos y el uso correcto del barbijo.