Top

La UNT retoma las actividades presenciales y avanza hacia la vuelta a las aulas

NUEVA NORMALIDAD

Así lo dispusieron las máximas autoridades de la Casa de Altos Estudios. La vuelta a las dependencias universitarias será a partir del 8 de marzo y, en principio, para personal no docente. Cada institución educativa dependiente de la universidad deberá coordinar el regreso a las aulas. El detalle.





Desde este lunes 8 de marzo, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) retomará las actividades de forma presencial. Así lo dispusieron el rector, José García, y el secretario general, José Hugo Saab, cuyas firmas fueron figuran en la resolución 61/2021, labrada en horas de la tarde de este viernes.
 
La decisión comprende, en primera instancia, al personal no docente de la totalidad de las reparticiones universitarias, incluido el Rectorado. Está contemplada la posibilidad de intercalar con la modalidad virtual, dependiendo de la esencialidad de cada actividad. Además, se detalla que quienes se encuentran dentro de los grupos de riesgo por COVID-19, quedan exceptuados del cumplimiento de la presencialidad.
 
El protocolo de preservación de los espacios y distanciamiento social fue definido el pasado 25 de agosto, mediante la resolución n° 91/2021 del Comité Operativo de Emergencia (COE). Entre otras cosas, establece la prohibición de más de 10 personas compartiendo en un mismo espacio.
 
En cuanto a las clases, en su artículo 4°, la resolución de la UNT faculta a sus casas superiores de estudio y escuelas experimentales a coordinar, basados protocolos ya aprobados, el retorno de las clases presenciales.


Descargar