Top

"Un futuro mejor para todos los tucumanos": el mensaje de Campero, con Bussi y Sánchez

CONCEJO DE YERBA BUENA

El intendente de Yerba Buena encabezó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo acompañado por su par de Concepción y el líder de Fuerza Republicana. Repaso de gestión y contundente mensaje político.

Sánchez, Campero y Bussi en la apertura de sesiones del Concejo de Yerba Buena. Foto: Prensa Yerba Buena.





El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, encabezó la tarde del miércoles el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de esa ciudad. El jefe municipal realizó un repaso del último año de gestión marcado por la pandemia y envió un contundente mensaje político, acompañado por su par de Concepción, Roberto Sánchez, y el líder de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi.

"Quiero aprovechar este momento para agradecer muy especialmente a todos los médicos y al personal del Carrillo y también a todo el personal municipal que desempeñó tareas esenciales durante la pandemia", expresó Campero, y destacó que "hemos creado el servicio de Telemedicina, incorporando médicos en el soporte del call center de atención al vecino, para dar respuesta a pacientes con síntomas de Covid".

El intendente radical resaltó que "resulta imperativo reconocer la Solidaridad de los vecinos de nuestro municipio durante el difícil año que nos tocó atravesar", y aprovechó para felicitar "a las distintas Fundaciones, ONGS que participaron activamente" en el resumen de su discurso que compartió a través de las redes sociales.

"Desde el municipio nos pusimos al frente del problema, generamos reuniones, tanto virtuales como presenciales, con los distintos sectores económicos y sociales, gastronómicos, hoteleros, pequeños comerciantes, peluquerías y salones de belleza, shoppings, profesores de deportes", recordó, y enfatizó que "como medida concreta para paliar la situación de estos sectores, el Concejo Deliberante eximió de tasas municipales a pequeños y medianos contribuyentes del municipio".

Campero analizó que "todos sufrimos del aislamiento, sobre todo los mayores y los más chicos. Por eso es que priorizamos la revalorización de los espacios públicos", y remarcó que "cumplimos con uno de los objetivos que nos trazamos, cuando iniciamos el 2020 que fue la puesta en valor de las plazas, empezando por la Plaza Vieja, que pudimos re inaugurar en plena pandemia".

"En esta nueva normalidad, Yerba Buena es pionera en la generación de eventos culturales, donde tanto nuestros vecinos como quienes nos visitan pudieron disfrutar de eventos culturales y recreativos en forma segura", subrayó el intendente radical, y ponderó especialmente la apertura de la escuela de verano municipal en la antesala del inicio de las clases presenciales.

"Dijimos que quienes más sufrieron los efectos de la cuarentena fueron los más chicos, sobre todo aquellos en edad escolar que no pudieron adaptarse a la virtualidad.  Es por ello que decidimos abrir la Escuela municipal de Verano, para dar apoyo escolar y revincular a los chicos", celebró.
 
El jefe municipal también valoró la ampliación del parque automotor de la ciudad: "En el 2020, cumpliendo también con un compromiso que hice un año atrás ante uds., aumentamos la cantidad de 40 nuevos guardias y la flota de vehículos, adquiriendo 2 nuevas camionetas Toyota 0 km y 10 nuevas motos Honda", apuntó.

"Estamos trabajando, en conjunto con el sector privado y con los señores Concejales, en la reforma del código de planeamiento y edificación para adecuarlo a las realidades de la Yerba Buena de hoy y de los próximos años, respetando la Identidad inclaudicable de ciudad verde", recalcó.

En materia de Medio Ambiente, Campero anunció que "atendiendo a la demanda de nuestros vecinos comprometidos con el medio ambiente, vamos a continuar aumentando las acciones para promover la separación selectiva de residuos, con más acciones ecocanjes y recolección diferenciada".



Hacia el final de su discurso, Campero alertó que "la pandemia no terminó" y destacó el nodo de vacunación de Avenida Fansolatto. En el cierre, llegó el contundente mensaje político del intendente, y allí cobran valor adicional la presencia de Sánchez y Bussi.

"A la pandemia la enfrentamos juntos. Lo mismo debemos hacer durante el tiempo que nos queda ocupando los cargos para los que fuimos honrados. Es momento que los políticos dejemos de lado las mezquindades y unamos fuerzas entre quienes compartimos valores y soñamos con una Ciudad y Provincia mejor", enfatizó.

"Asumamos el desafío de seguir transformando juntos nuestra Ciudad y soñemos también con un futuro mejor para todos los tucumanos. Mi compromiso siempre estará vigente. Muchas gracias", remató.

Fotos: Prensa Municipalidad de Yerba Buena