Top

Avanza "Universidades Populares", el proyecto de la UNT y la Legislatura de Tucumán

REUNIÓN

Este miércoles, la comisión de Educación de la Honorable Legislatura invitó a las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán para continuar con las gestiones del programa que tiene como objetivo la conjunción del saber popular y el conocimiento académico.





Este miércoles, el vicerrector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Ingeniero Sergio Pagani, fue invitado por la comisión de Educación de la Honorable Legislatura de Tucumán, presidida por la Legisladora Graciela Gutiérrez, para avanzar con el proyecto llamado “Universidades Populares” que tiene como objetivo la conjunción del saber popular y el conocimiento académico.
 
Del encuentro participaron los Legisladores José Ascárate, Carlos Gomez, Adriana Najar, Armando Cortalezzi, Jorge Yapura Astorga, Tulio Caponio, Walter Berarducci, Juan Rojas, Raúl Albarracín, Victor Deiana. El vicerrector estuvo acompañdo de la secretaria académica, Dra. Carolina Abdala, el Lic. Marcelo Mirkin, Secretario de Extensión y Mg. Patricia Fernandez, Subsecretaria de Extensión.
 
De la reunión también participó el vicegobernador de la provincia Osvaldo Jaldo quien dijo: “Celebro la iniciativa que vinieron a exponer los funcionarios de la alta Casa de Estudios, que no es otra cosa que descentralizar la U.N.T. y llegar con el conocimiento a lugares que están un poco distante de San Miguel de Tucumán”.

Por su parte, el vicerrector de la UNT expresó: “Vinimos a interesar a los Legisladores sobre la idea de creación de las Universidades Populares que no es más que la educación para el trabajo de manera permanente. Nos vamos entusiasmado por la recepción y sabemos que hay un gran trabajo por delante”.

En el mismo sentido, la presidenta de la comisión dijo que “la oportunidad que está brindando la Universidad es única para los pobladores del Interior de la Provincia y vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para hacerlo realidad”, finalizó diciendo la Legisladora Graciela Gutiérrez.