Top

Chahla sobre la vacunación en Tucumán: "Ya superamos las 51.000 dosis aplicadas"

pandemia

"¡Gracias a todo el gran equipo del Ministerio de Salud Pública de Tucumán que hace que esto pueda ser posible, con su enorme entrega y dedicación!", manifestó la ministra. El lunes llegaron 18.000 dosis de origen chino.





Este miércoles comenzaron a aplicarse las vacunas a los docentes de nuestra provincia que, según informaron desde el Ministerio de Salud, ya son más de 7500 inscriptos.

En la tarde de hoy, desde su cuenta de Twitter, la ministra de Salud, Rossana Chahla, aseguró que ya son 51.000 las dosis aplicadas en la provincia y acompañó el texto de un video.

“Seguimos trabajando, sin descanso, como el primer día, en el marco de la Campaña de Vacunación contra el #Covid19. ¡Gracias a todo el gran equipo del Ministerio de Salud Pública Tucumán que hace que esto pueda ser posible, con su enorme entrega y dedicación!”, publicó la funcionaria.

Recordemos que las últimas horas llegaron 18.000 dosis de la vacuna de origen chino desarrollada por Sinopharm y en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products, las cuales se destinarán 12.700 a educadores y el resto a el personal de salud y los adultos mayores de 70 años.

"Tener la vacuna abre una esperanza y una luz de optimismo. la gente cuando salió la vacuna para la polio salía a festejar, con qué optimismo recibieron hace muchos años el fin de una pandemia. Haciendo una comparación es increíble que hoy la gente esté viendo si la vacuna me gusta o no, en vez de ver el optimismo, esperanza y estar contentos en un país que no es desarrollado obtener de manera escalonada. Empezamos cuando lo hicieron muy pocos países, qué distinto es a esa otra época. es para evitar que se nos muera familia, conocidos, abuelos", declaró al respecto la ministra.