Top

Proponen que la Policlínica Ginés González García se llame Dr. Jesús Amenábar

HOMENAJE

El concejal capitalino Lucho Argañaraz pide que sea renombrada en homenaje al jefe de Cirugía del Centro de Salud, fallecido tras contagiarse de Coronavirus tras luchar contra la pandemia en Tucumán.

Policlínica Ginés González García. Foto: Facebook Lucho Argañaraz.





A través de las redes sociales, el concejal capitalino Lucho Argañaraz (Vamos Tucumán) anunció que presentó un proyecto de resolución para cambiar el nombre de la Policlínica Ginés González García por el de Dr. Jesús Amenábar.

Tras el escándalo por el Vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud de la Nación que devino en la renuncia de Ginés González, el edil radical plantea que su nombre sea removido de la policlínica situada en Pasaje García Ramón y Cajal número 102 de nuestra ciudad.

En su reemplazo, propone que la misma sea bautizada Dr. Jesús Amenábar en homenaje al Jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Centro de Salud fallecido en septiembre pasado, contagiado de Coronavirus.

Semanas antes de morir, Amenábar escribió una sentida carta a los "héroes y heroínas de la salud", destacando la labor del personal sanitario y con duras críticas a las autoridades ministeriales.

Argañaraz advirtió que "el ex Ministro de Salud de la Nación encabezó un programa de "Vacunatorio VIP" en medio de una pandemia que se llevó 50mil vidas en nuestro país".

"Atentó en contra de la resolución que disponía que los primeros en ser vacunados debían ser personas esenciales: personal de salud (que se encuentran en el frente de batalla), fuerzas de orden público y personas de riesgo. Decidió beneficiar a sus amigos, funcionarios públicos y militantes que no entran en ninguna de estas categorías", arremetió el concejal radical.

En contraparte, ponderó que Amenábar "expresó en una carta pública que el personal de salud: "...Entran a la boca del lobo a riesgo de morir por COVID y dejar hijos huérfanos a salvar vida de gente que no conocen. Juegan a la ruleta rusa en turnos de ocho horas, tres veces a la semana".