Top

A dos años de una poda total, reforestan el Centro de Salud

conciencia ambiental

En 2019 habían talado varios árboles de gran porte que se encontraban en los alrededores del edificio, tras la caída de dos ejemplares de gran porte.

Colocan nuevos ejemplares alrededor del edificio del hospital.





Asesorados por un ingeniero agrónomo, plantarán un total de 15 árboles en los espacios verdes del Hospital Centro de Salud, con el objetivo de que estos ejemplares con su crecimiento brinden sombra y oxigeno, imprescindibles para el lugar. En 2019, varios árboles habían sido talados luego de que una tormeta derribara dos ejemplares de gran porte. 

Además de ser espacios de vital importancia ya que ayuda a los pacientes teniendo una mejor vista y reafirman la conciencia ambiental o ecológica de la institución.

Al respecto la directora del hospital, doctora Liliana Gordillo, contó: “Se realizó un estudio encargado a un ingeniero Agrónomo sobre el estado de los árboles que teníamos acá, a raíz de que con las tormentas que hemos tenido años anteriores se habían caído dos, posteriormente nos recomendó la poda de algunos y directamente sacar otros que estaban en mal estado en su  tronco principal.

En 2019, dos ejemplares cayeron luego de una tormenta.

"Actualmente estamos en la etapa de reforestar siempre con las recomendaciones de este ingeniero como ser: Qué tipo de planta vamos a poner para que crezcan; nos den sombra y nos den la oxigenación que necesitamos y que no sufran con el paso de los años el deterioro tan rápido, como los árboles que había antiguamente”.
 

Asimismo Gordillo conto que dos árboles se habían caído en puntos estratégicos, el primero fue en la entrada de la guardia y el segundo en una de las paradas de colectivo de la avenida Avellaneda. Es por esto que se elevó una nota a la Sociedad Protectora de los Árboles donde se les informó el motivo de porqué se hacia la poda y el sacado de los mismos.
 
“Estas 15 especies (jazmín magno blanco-plumería alba) son plantas con flores que no crecen tan alto como los otros árboles, tienen raíces más profundas entonces se adhieren mejor al suelo y ya se han plantado 10 de las 15 previstas, sobre todo en la zona de intersección entre avenida Avellaneda y calle Marcos Paz”, finalizó.