Top

Un centenar de familias tucumanas cumplirán hoy el sueño de la casa propia

IPVDU

Este miércoles el Instituto Provincial de la Vivienda realizará el sorteo de 104 viviendas en el emprendimiento habitacional de Manantial Sur. Las viviendas cuentan con espacios adaptados para personas con discapacidad.





Este miércoles 104 familias tucumanas cumplirán el sueño de la casa propia. Las mismas serán elegidas a través de un sorteo que adjudicará una vivienda a cada familia en el emprendimiento habitacional de Manantial Sur.


El mismo iniciará a las 09:30 y será transmitido en vivo a través del Facebook del Instituto Provincial de la Vivienda Tucumán. Luego del sorteo, el organismo provincial hará entrega de las viviendas a las familias adjudicatarias. Aún no está definida la fecha, pero adelantaron que será durante marzo.  


En los primeros tres meses del 2021, el gobernador Juan Manzur y la interventora del IPVyDU Stella Maris Córdoba, entregaron180 viviendas en San Andrés, 134 en Lomas de Tafí, 46 en Trancas y 112 en Manantial Sur.
 
Las casas están compuestas por dos y tres dormitorios, living-comedor, baño, lavadero y carpinterías exteriores e interiores.  Además el barrio cuenta con cordón cuneta, veredas perimetrales, alumbrado público, red de agua potable, gas natural y pozo de agua propio.
 
Por otro lado, el organismo cumplirá con el cupo establecido para personas con discapacidad, por lo que se entregarán viviendas con espacios adaptados.