Top

Cierran una escuela secundaria en Concepción por un caso de Coronavirus

tucumán en pandemia

La Escuela Santa Rosa de Lima fue cerrada luego de que la directora diera positivo del virus. Ponen en duda el inicio de clases en el establecimiento.





A menos de una semana que los estudiantes secundarios regresen a clases presenciales, una escuela en la ciudad de Concepción, al sur de Tucumán, debió cerrar sus puertas luego de que se registrara un caso positivo de coronavirus.


El establecimiento en cuestión es la Escuela Santa Rosa de Lima, que luego de que se confirmara que la directora tiene el virus, decidió aislar en sus casas a los que tuvieron contacto estrecho y cerrar sus puertas hasta nuevo aviso.

Desde el Ministerio de Educación, aseguraron que esperan los resultados de seis hisopados (tres directivos y tres miembros de cooperativas) para conocer cuándo se podrán retomar los exámenes previstos para esta semana. En ese sentido, adelantaron que podría haber demoras en el inicio de clases.

"Salvo en casos extremos, la idea es no proceder al cierre de una escuela; acá se lo hizo de manera preventiva, pero calculamos que en base al resultado de los hisopados a las personas que tuvieron contacto estrecho (con la directora), las clases se iniciarán (como estaba previsto)", detalló en La Gaceta el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero


De acuerdo al cronograma elaborado por el Ministerio de Educación de Tucuman, los docentes debían volver la semana pasada a los establecimientos, por lo que los trabajadores mantuvieron contacto durante estos días.


En el edificio, que hoy se encuentra cerrado, no solo está el nivel secundario, sino que también trabaja la escuela de manualidad San Eugenio y la escuela nocturna Cejas.