Top

Vacuna contra Covid-19: comienza la preinscripción para docentes tucumanos

TUCUMáN EN PANDEMIA

A partir de este lunes quienes deseen recibir la inmunización podrán gestionar su turno en la página oficial del Ministerio de Salud.





Docentes tucumanos que deseen recibir la vacuna conta el coronavirus podrán gestionar un turno a partir de este lunes a través de la página de internet habilitada por el Ministerio de Salud de Tucumán. 
 
El pasado viernes se llevó a cabo la instancia previa a la gestión de turnos que consistía en cargar los datos en la página del Sistema Integrado del Ministerio de Educación (SIME). Completar esa base de datos era un paso previo necesario para poder acceder a un turno.

La semana pasada, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, había anticipado que habían decidido destinar las vacunas de Sinopharm al personal docente y no docente de las escuelas, que abarca una población total de 1.458.000 en todo el país.
 
En esta dirección, los docentes que integren los grupos prioritarios y que estén interesados en vacunarse, deben gestionar sus turnos ingresando al sitio web en el link para personal docente.
 
Los grupos prioritarios de vacunación en la primera etapa serán:
 
1.Personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos y de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial.
2.Personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.
3.Docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados.
4.Docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.
Docentes y no docentes de institutos de educación superior.