Top

Un intenso temporal azotó a gran parte de Tucumán

ALERTA METEOROLÓGICA

Lluvia, granizo y ráfagas de viento se hicieron sentir en horas de la tarde en diversos barrios de la capital tucumana. Rige una advertencia por tormentas fuertes para la zona noroeste de la provincia. Estos fueron algunos de los daños que causó.

Tormenta en barrio Sur, de la capital tucumana.





Un intenso temporal se hace sentir en diversas zonas de Tucumán. Minutos antes de las 18, el epicentro de la tormenta fue barrio Sur, en la capital tucumana, donde en menos de 10 minutos las calles se colmaron de agua, de punta a punta.
 
Agua, granizo y fuertes ráfagas de viento confluyeron en horas de la tarde, aunque la situación no se presentó de igual modo en otros sectores de la provincia.
 
Según reportes de lectores, compartidos a través de las redes sociales de eltucumano.com, a la misma hora que barrio Sur sentía con fuerza la tormenta, el sol brillaba y hasta un arco iris se divisaba en el horizonte. Desde Lules, en cambio, reportaron que el temporal llegó más temprano, alrededor de las 16. Una lluvia menos intensa ocurrió en barrio Alberdi Sur, en tanto. 


 
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige una alerta meteorológica amarilla para la zona noroeste de Tucumán. Esto quiere decir que se esperan fenómenos meteorológicos “con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. 



El saldo de la tormenta

“Hubo vientos importantes y la caída de más de ocho árboles en la Capital. El acumulado de lluvia, entre las 17 y 18 horas, fue de 27 milímetros. Sin embargo, lo más significativo de este fenómeno climático fue el viento y la caída de agua en poco tiempo”, explicó Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia.


Por el momento, el sistema de denuncias de Defensa Civil, el 103, no registró cortes de energía. En el resto de Tucumán no hubo tormentas de magnitud.