Top

"Hasta nuevo aviso": suspenden la apertura de sesiones del Concejo de Famaillá

COMUNICADO OFICIAL

La decisión fue tomada a raíz del resultado positivo del intendente del municipio, el mellizo José Orellana, que por estas horas permanece internado en el Centro de Salud de la Capital.





Por tiempo indeterminado fue suspendido el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Famaillá, que estaba programado para las 19:30 de este lunes 1° de marzo, en la Casa de la Cultura Genaro Lazarte. 
 
La decisión fue tomada luego de que tomara estado público el estado de salud del intendente famaillense, José Orellana, quien dio positivo por Coronavirus y fue internado de forma preventiva y por recomendación de la ministra de Salud, Rossana Chahla, en el hospital Centro de Salud de la Capital.
 
“Por la noticia de público conocimiento, de que el Sr. Intendente Dr. José Orellana se encuentra en aislamiento social preventivo y obligatorio, se suspende hasta nuevo aviso la ceremonia de inicio de sesiones ordinarias 2021”, reza el comunicado publicado en las redes sociales de los Mellizos Orellana.


 
La legisladora Sandra Mendoza, esposa del jefe municipal, señaló previamente que el dirigente se encuentra en buen estado de salud y que todos los análisis realizados hasta ahora resultaron satisfactorios. Orellana permanecerá bajo observación hospitalaria durante los primeros días luego de producirse el contagio, considerados por los médicos como los más críticos y claves para frenar el avance de la enfermedad.
 
Desde sus redes sociales, el intendente le dedicó un sentido mensaje a su pueblo, llamando a la tranquilidad y agradeciendo la preocupación. “Ya pronto nos fundiremos en un abrazo y seguiremos haciendo de Famaillá ese lugar maravilloso que todos amamos”, escribió.